LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Rescate en la Reserva Chocancharava: bomberos trabajan para evacuar a personas atrapadas por la creciente

En estos momentos, equipos de emergencia trabajan intensamente en la zona de la Reserva Chocancharava para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en un islote tras la repentina crecida del río. A pesar de las advertencias previas sobre el aumento del caudal, algunos individuos ingresaron al lecho del río, aparentemente para pescar, y se vieron sorprendidos por la corriente.

Las Higueras04 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-03-04 at 20.11.32 (2)

Un grupo de personas, entre los que presuntamente se encuentran niños, está siendo rescatado sin de una isla que se formó con con la crecida del rio. En el operativo participan Bomberos Voluntarios de Las Higueras, la Guardia Local de Las Higueras, la Policía de Las Higueras, Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, la Policía de Río Cuarto y el DUAR, quienes coordinan estrategias para la evacuación.

La geografía del lugar presenta desafíos para el rescate: del lado de Las Higuera hay una barranca de entre cinco y diez metros de altura, lo que impide el acceso directo. Por ello, los equipos de emergencia intentan llegar desde el lado opuesto, donde el terreno es más accesible, aunque deben atravesar dos cauces para alcanzar el islote.

Las autoridades insisten en la importancia de acatar las advertencias meteorológicas y evitar ingresar a zonas peligrosas durante crecidas. "Fue una imprudencia", señalaron testigos en el lugar, recordando que se había alertado sobre el incremento del caudal del río.

1

Te puede interesar
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto

#TodasLasVoces