
Rescate en la Reserva Chocancharava: bomberos trabajan para evacuar a personas atrapadas por la creciente
Redacción El Día de Higueras

Un grupo de personas, entre los que presuntamente se encuentran niños, está siendo rescatado sin de una isla que se formó con con la crecida del rio. En el operativo participan Bomberos Voluntarios de Las Higueras, la Guardia Local de Las Higueras, la Policía de Las Higueras, Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, la Policía de Río Cuarto y el DUAR, quienes coordinan estrategias para la evacuación.
La geografía del lugar presenta desafíos para el rescate: del lado de Las Higuera hay una barranca de entre cinco y diez metros de altura, lo que impide el acceso directo. Por ello, los equipos de emergencia intentan llegar desde el lado opuesto, donde el terreno es más accesible, aunque deben atravesar dos cauces para alcanzar el islote.
Las autoridades insisten en la importancia de acatar las advertencias meteorológicas y evitar ingresar a zonas peligrosas durante crecidas. "Fue una imprudencia", señalaron testigos en el lugar, recordando que se había alertado sobre el incremento del caudal del río.




La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques



“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC











