LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Dos policías detenidos en Berrotarán por presunta violencia de género

La Justicia investiga a dos efectivos de la Policía de Córdoba tras una denuncia en su contra. Ambos fueron puestos en situación pasiva mientras avanza el proceso

Regionales 11 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
berrotaran

En las últimas horas, dos policías fueron detenidos en la localidad de Berrotarán luego de que se presentara una denuncia en su contra por presunta violencia de género. La medida fue dispuesta por el secretario de la Fiscalía de 3º turno de Río Cuarto, Dr. Lucas Esteban Rosales, y los uniformados quedaron a disposición de la Justicia.

Desde el ámbito administrativo, la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento del caso y notificó al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que resolvió apartar temporalmente a los implicados del servicio.

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana y, tras la denuncia, la Justicia ordenó la intervención de efectivos especializados del grupo Éter e Infantería para llevar a cabo el procedimiento en Berrotarán. Los detenidos fueron identificados como el sargento ayudante Edgardo Darío Morales y el sargento Gonzalo Matías Torres.

Este nuevo episodio se suma a otros casos recientes que han generado cuestionamientos sobre la conducta de algunos miembros de la fuerza. Hasta el momento, las autoridades de la comisaría local han optado por no brindar declaraciones sobre la situación.

 Con información de LV16

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales 31 de marzo de 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-20 a las 18.56.50_59620f1c

Siniestro en la rotonda Héroes de Malvinas: dos motociclistas trasladados al hospital

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El siniestro ocurrió pasadas las 18 horas de este viernes, cuando una pareja oriunda de Buenos Aires que viajaba en moto protagonizó un accidente en solitario en la rotonda de la rotonda del barrio Universidad donde se encuentra el avión homenaje. El hombre, de 68 años, sufrió fracturas en sus piernas y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, al igual que su acompañante, una mujer de 65 años, quien presentaba un fuerte cuadro emocional.

#TodasLasVoces