1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Dos policías detenidos en Berrotarán por presunta violencia de género

La Justicia investiga a dos efectivos de la Policía de Córdoba tras una denuncia en su contra. Ambos fueron puestos en situación pasiva mientras avanza el proceso

Regionales 11 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
berrotaran

En las últimas horas, dos policías fueron detenidos en la localidad de Berrotarán luego de que se presentara una denuncia en su contra por presunta violencia de género. La medida fue dispuesta por el secretario de la Fiscalía de 3º turno de Río Cuarto, Dr. Lucas Esteban Rosales, y los uniformados quedaron a disposición de la Justicia.

Desde el ámbito administrativo, la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento del caso y notificó al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que resolvió apartar temporalmente a los implicados del servicio.

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana y, tras la denuncia, la Justicia ordenó la intervención de efectivos especializados del grupo Éter e Infantería para llevar a cabo el procedimiento en Berrotarán. Los detenidos fueron identificados como el sargento ayudante Edgardo Darío Morales y el sargento Gonzalo Matías Torres.

Este nuevo episodio se suma a otros casos recientes que han generado cuestionamientos sobre la conducta de algunos miembros de la fuerza. Hasta el momento, las autoridades de la comisaría local han optado por no brindar declaraciones sobre la situación.

 Con información de LV16

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-22 a las 15.14.51_d9fb2e9b

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22 de julio de 2025

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

#TodasLasVoces