1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras se suma al Programa Ojos en Alerta para fortalecer la seguridad

“La idea es monitorear, a través de los ojos de cada vecino, toda situación particular que suceda”, destacó Nicolás Murúa, director del Ente de Control. El municipio firmó el acuerdo en el Encuentro Provincial de Guardias Locales para implementar esta herramienta de prevención ciudadana.

19 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
OJOS EN ALERTA
“La idea es monitorear, a través de los ojos de cada vecino", sostuvo Nicolás Murúa a cargo del Ente de Control

El pasado lunes, en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador Martín Llaryora encabezó el Encuentro Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, un evento que reunió a más de 200 intendentes y jefes comunales de la provincia. En esta ocasión, 30 municipios, entre ellos Las Higueras, firmaron el acuerdo para sumarse al Programa Ojos en Alerta, una iniciativa articulada por el Ministerio de Seguridad.

El programa, nacido en San Miguel, Buenos Aires, conecta a los vecinos con las fuerzas de seguridad a través de WhatsApp, permitiéndoles reportar situaciones sospechosas o emergencias en tiempo real. Los mensajes son recibidos en centrales de monitoreo, lo que permite una respuesta rápida por parte de las fuerzas preventivas y de seguridad.

Nicolás Murúa, director del Ente de Control, explicó que en Las Higueras se asignará un número exclusivo de WhatsApp para que los ciudadanos informen sobre actividades sospechosas. “La idea es monitorear, a través de los ojos de cada vecino, toda situación particular que suceda, para que la Guardia Local pueda actuar de manera inmediata o bien dar aviso a la Policía”, detalló.

Además, el programa no solo servirá para la prevención del delito, sino también para emergencias de salud, accidentes, incendios o cualquier situación que requiera la intervención de los Bomberos o las fuerzas de seguridad. “Ya contamos con un celular de guardia, pero capacitaremos al personal y a los vecinos para que el uso de este WhatsApp sea eficiente”, concluyó Murúa.

GUARDIA LOCAL

Bovio OK

Lo más visto
IMG-20250506-WA0113

La Liga Senior entró en zona caliente: fecha 8 con resultados clave en todas las categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl martes

Con el Apertura 2025 en su recta final, la octava jornada dejó puntos valiosos en juego y cruces vibrantes que reacomodaron las tablas en las tres categorías. Previsionales se subió a la cima en Expertos, Correo sigue firme e invicto en Maxi, y en Senior, Master Senior cayó por primera vez pero se mantiene como líder. La próxima fecha será clave para empezar a definir candidatos.

IMG-20250507-WA0001

Accidente múltiple en la ruta 8: cuatro personas hospitalizadas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido anoche en la ruta 8, kilómetro 579, cuando un auto, una camioneta y un camión colisionaron. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Acequias y uno al hospital de Rio Cuarto. Varias unidades de emergencia de Las Higueras y Las Acequias trabajaron en el lugar.

#TodasLasVoces