


Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia
Redacción El Día de Higueras

El lunes 31 de marzo comienza la inmunización destinada a grupos de riesgo en más de 800 vacunatorios.
La vacunación se llevará a cabo en más de 800 centros habilitados en toda la provincia, asegurando un acceso amplio y gratuito para quienes forman parte de la población objetivo.
De esta manera, la campaña avanzará sobre todos los grupos priorizados:


• Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (corresponde dos dosis, si no las recibió anteriormente).
• Integrantes del equipo de salud.
• Personas de 65 años o más.
• Personas gestantes, en cualquier trimestre de la gestación.
• Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
• Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán presentar documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
• Personal estratégico –fuerzas de seguridad, entre otros-.
Factores de riesgo: Obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.
Vale mencionar que el avance de la campaña se realiza conforme a la disponibilidad de dosis que envía nación.
Sobre la gripe
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas más comunes son: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza, muscular y malestar generalizado.
En los niños, pueden aparecer también problemas para respirar, vómitos o diarrea e irritabilidad o somnolencia.
Estos síntomas suelen manifestarse a las 48 horas del contagio y la mayoría de las personas afectadas se recupera en una o dos semanas, con reposo y sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Sin embargo, en mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.
Por este motivo, la vacunación oportuna en estos grupos representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención y su aplicación es recomendada, en lo posible, antes de la llegada del invierno.


Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas



“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El papa León XIV será operado por un nódulo en el pulmón

Estudiantes del IPET 258 lograron el tercer y cuarto puesto en las ONIET 2026










