LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Regionales 31 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CHUCUL MARATON2

Organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López, el evento contó con el auspicio de la Municipalidad de la Comuna de Chucul bajo la gestión de Pablo Viguie

La competencia se llevó a cabo el sábado 29 de marzo de 2025, a partir de las 18 horas, y fue organizada y fiscalizada por la Agrupación de Atletismo Claudio López, con el auspicio de la Municipalidad de la Comuna de Chucul bajo la gestión de Pablo Viguie.

El circuito propuesto para esta edición consistió en un recorrido combinado que incluyó tres kilómetros de trote, dieciséis kilómetros de bicicleta y un kilómetro y medio de trote final. La exigencia de las pruebas, sumada a la participación de deportistas experimentados y aficionados, generó un gran interés y asistencia por parte del público local.

En la categoría caballeros, Nicolás Cappellari se consagró como ganador de la general, seguido por Jonathan Villarrubia y Emanuel Aguilar, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría damas, el primer puesto fue para Sandra Tello, mientras que María Valladares y Melina Díaz completaron el podio en el segundo y tercer lugar.

De la competencia  y representando como siempre a Las Higueras, fueron parte los integrantes de la Agrupación Todos Con El -33: Paola Vilches, Juan Vilchez, Javier Rosales y Leonardo Gutiérrez.

El evento deportivo fue considerado un éxito tanto por su nivel competitivo como por la organización y el acompañamiento de la comunidad. 

Además de promover la actividad física y la sana competencia, el Duatlón Rural Chucul 2025 permitió fortalecer el sentido de pertenencia y celebrar el aniversario de la localidad con una propuesta atractiva para deportistas y vecinos.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

470342477_18051279062063864_5736002500869267788_n

Este domingo, Las Higueras vive la tradicional Feria Navideña con más de 70 feriantes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde las 17 horas, la comunidad podrá disfrutar en el Predio del Ferrocarril de una nueva edición de la Feria Navideña, con la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras y la región. La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, incluirá música en vivo, actividades para toda la familia y la entrega de certificados de formación laboral articulados con el Ceder Regional Rio Cuarto.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

#TodasLasVoces