


Un homenaje cargado de emoción a Julio Osvaldo Anglillantte
Redacción El Día de Higueras



En la previa de la vigilia por el 2 de abril, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la sede del Registro Civil de Las Higueras, donde se trataron un par de proyectos de ordenanza entrelos cuales se destacó el reconocimiento pos mortem a Julio Osvaldo Anglillantte . El acto contó con la presencia del intendente Gianfranco Lucchesi, su gabinete municipal y la familia Anglillantte . La sesión fue presidida por el titular del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo.
El emotivo reconocimiento a Julio Osvaldo Anglillantte, quien será homenajeado con una calle que llevará su nombre se basa en participación como vecino muy querido en Las Higueras, recordado por su compromiso con la comunidad. Durante años, participó activamente en iniciativas locales, contribuyó con el desarrollo de proyectos y siempre estuvo dispuesto a colaborar con sus vecinos. Con este homenaje, su legado permanecerá en la memoria colectiva del pueblo.
Una vida de pasión y legado


Nacido un 9 de julio de 1953 en Las Higueras, Julio Osvaldo Anglillantte dejó una huella imborrable en su gente, partiendo de este mundo el 23 de febrero de 2025. Junto a su esposa, Alicia Cristina Somare, formó una familia que fue su mayor orgullo: sus hijos Claudio Daniel y Leonardo Javier, y sus cinco nietos, Luano, Julieta, Valentín, Joaquín y Lucía.
De carácter tranquilo y siempre de buen ánimo, Julio fue un pilar para quienes lo rodeaban. Estudió en el Colegio Francisco de Arteaga y dedicó su vida laboral a dos grandes instituciones: la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde trabajó cinco años, y la Base Militar de la Fuerza Aérea Argentina en Las Higueras, donde dejó su impronta durante cuatro décadas.
Pero si algo definió su vida fue el fútbol. Desde niño, el balón lo acompañó en cada etapa. A los 11 años comenzó en Estudiantes de Río Cuarto y, con solo 15, debutó en Primera, iniciando su camino de goleador nato. Defendió los colores de Estudiantes, Banda Norte, Arsenal de Holmberg y otros clubes de la región, llegando incluso a jugar en Newell’s Old Boys de Rosario y en Chile.
Al colgar los botines como profesional, siguió disfrutando del fútbol en los torneos de veteranos, y su amor por el deporte lo llevó a la dirección técnica; como entrenador del querido Centro Social Las Higueras.
Más allá de los goles, Julio fue ante todo una gran persona: un marido incondicional, un padre ejemplar, un amigo leal y un gran abuelo. Su vida es y será un faro para todos los higuerenses, un testimonio de pasión, compromiso y amor por su gente.
Al respecto, Rodrigo Berardo expresó: "Nos pareció que hay que reconocerlo a nuestra manera. Es un reconocimiento hacia Julio de parte de la comunidad, y lo vamos a hacer el día de hoy junto a su esposa y familia".
El proyecto de ordenanza aprobado establece la designación de una calle con su nombre en honor a su incansable labor comunitaria, su compromiso con el bienestar de la localidad y su ejemplo de solidaridad. La calle se encuentra ubicada en barrio Los Álamos, paralelo a las calles Bariloche y Miguel Ángel Mincof, perpendicular a las calles Esquiú y Caraffa de la localidad de Las Higueras


Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

“Lo hace especial ver a los chicos y a los profes disfrutar cada momento”

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Colisión en el cruce de la Universidad dejó personas asistidas y dos traslados preventivos

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut











