LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

Las Higueras04 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FORESTACION
Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

El barrio Universidad se llenó de verde gracias a una jornada de forestación que se desarrolló en un amplio espacio verde entre las calles 1, 8 y 5, junto al canal.

En el marco de esta actividad, se plantaron 35 ejemplares de árboles nativos como Algarrobo, Chañar y Lagaña de Perro, con el objetivo de promover la creación de un bosque autóctono en la zona.

La jornada fue acompañada por la Ministra de Ambiente de la provincia, Victoria Flores, quien estuvo presente junto a su equipo de trabajo. Durante su visita, no solo participó de la plantación, sino que también aportó plantines y destacó la instalación de un cartel informativo sobre la importancia de las especies nativas en la zona. Además, se abordaron posibles proyectos conjuntos para fortalecer el compromiso ambiental en la comunidad.

La actividad también contó con la colaboración del guardaparque de la Reserva Chocancharava, Marcelo Aramburu, quien compartió su experiencia sobre la preservación del ecosistema local. Aramburu estuvo acompañado por un representante de los vecinos del barrio, quienes subrayaron la importancia del trabajo comunitario y el compromiso colectivo con el medio ambiente.

Este evento forma parte de un programa más amplio de forestación que busca incrementar la biodiversidad en el barrio, mejorar la calidad del aire y fortalecer el vínculo entre la comunidad y el entorno natural. Con estas acciones, se espera contribuir al cuidado y recuperación de espacios verdes en Las Higueras.

FORESTACION1
 
 
 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras21 de diciembre de 2025

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces