1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Chulengo F.C. volvió al triunfo y no le pierde pisada a los de arriba

Con una sólida actuación, Chulengo F.C. superó a Bar Fénix por 2 a 0 en una nueva fecha del campeonato y se metió nuevamente en la conversación. Con este resultado, se ubica cuarto en la tabla por diferencia de gol, pero a tan solo dos puntos del líder, en un torneo cada vez más parejo.

Liga del Seminario08 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-04-08 at 16.57.17

El equipo, que venía de sumar de a tres, mostró carácter desde el arranque. “El sábado fue un partido que supimos manejar desde el principio. Apuntamos a volver a ser el equipo sólido en defensa y directo a la hora de atacar”, analizó Guille De Vecchio tras el encuentro. Y no fue un detalle menor: Chulengo tuvo varias bajas, por lo que la estrategia fue clara desde el vamos: jugar simple, sin complicaciones y aprovechar los espacios.

Con esta victoria, Chulengo suma 10 puntos en 5 partidos, producto de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Actualmente se ubica cuarto por diferencia de gol, igualando la línea de Alianza Deportiva y Los Mercenarios F.A., pero a tan solo dos unidades del puntero V. Los Hermanos, que también acumula puntaje ideal.

El triunfo llegó en un contexto donde el equipo presentaba bajas sensibles. “El sábado fue un partido que supimos manejar desde el principio. Apuntamos a volver a ser el equipo sólido en defensa y directo a la hora de atacar”, explicó De Vecchio, que destacó cómo la estrategia se adaptó a las circunstancias. “Teníamos varias bajas, por lo que buscamos ser simples a la hora de jugar”.

La apertura del marcador en los primeros minutos permitió a Chulengo dominar el trámite del encuentro con mayor tranquilidad. “Por suerte pudimos abrir el partido y rápidamente ampliar la diferencia”, relató el DT, que valoró el aprovechamiento de las oportunidades generadas.

Ya en el complemento, el ritmo bajó, el partido se volvió más trabado y hubo menos espacios. “El segundo tiempo fue más peleado y se hizo más lento el juego. Nos encontramos cómodos con el resultado y supimos cuidar el arco para que Yamil, que esta vez le tocó atajar, no sufriera”, concluyó De Vecchio, destacando la seguridad defensiva del equipo.

La fecha también dejó triunfos importantes de Banda Norte (2-0 sobre Guzmán), y una goleada contundente de Los Mercenarios F.A. por 4-0 ante Barza, que ahora comparte el fondo de la tabla con apenas un punto. En tanto, Cotreco y Alianza Deportiva igualaron sin goles.

Con cinco fechas disputadas y la tabla cada vez más apretada, Chulengo F.C. se posiciona como uno de los animadores del torneo. La regularidad, el juego en equipo y la capacidad de adaptarse parecen ser las claves de este presente alentador.

Con esta victoria, Chulengo F.C. suma 10 puntos y se mantiene expectante en la pelea por la cima, a la espera de nuevos cruces claves para seguir subiendo.

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-01 a las 21.17.52_7f878478

Chulengo FC ganó un partido clave en un torneo apasionante

Redacción El Día de Higueras
Liga del Seminario01 de julio de 2025

El equipo higuerense se impuso 1 a 0 frente a La Oleo FC en un duelo cerrado y muy disputado, con un gol de Leonardo Vogliotti que marcó la diferencia. Con este resultado, alcanzó la cima de la tabla junto a Alianza Deportiva y Los Mercedarios. A una fecha del final, el Apertura 2025 de la Liga del Seminario se define punto a punto.

IMG-20250613-WA0057

Chulengo va por más

Redacción El Día de Higueras
Liga del Seminario13 de junio de 2025

Con un doblete de Leo Vogliotti, Chulengo venció 2 a 1 a El Barza, se recuperó tras arrancar en desventaja y quedó a solo dos puntos del líder Alianza Deportiva. Comparte el segundo puesto con Los Hermanos y este sábado, ante Bar Fénix, último en la tabla, tendrá una gran oportunidad de seguir presionando arriba.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 22.00.21

Chulengo igualó ante La Oleo en un durisimo partido

Redacción El Día de Higueras
Liga del Seminario22 de abril de 2025

Por la sexta fecha de la Liga del Seminario, Chulengo F.C. empató 1 a 1 ante La Oleo F.C. en un encuentro parejo, intenso y con dos tiempos bien diferenciados, donde el equipo higuerense mostró carácter para sobreponerse a la adversidad.

WhatsApp Image 2025-04-02 at 11.11.31

Chulengo FC se impuso en un duelo trabado y sigue en la pelea

Redacción El Día de Higueras
Liga del Seminario01 de abril de 2025

Con un penal de Rivadero, venció 1-0 al Barza en un partido lleno de dificultades. Chulengo jugó casi todo el primer tiempo con un hombre menos, resistió las llegadas del rival y aprovechó la igualdad numérica tras una expulsión en el equipo contrario. En un complemento trabado y con pocas situaciones, un penal fue la clave para destrabar el encuentro. Con este triunfo, se ubica en el 4° puesto, a cinco puntos de Los Hermanos.

WhatsApp Image 2025-03-25 at 19.59.10

Chulengo FC empató en un partido complicado y suma

Redacción El Día de Higueras
Liga del Seminario25 de marzo de 2025

El equipo de Las Higueras igualó 1-1 ante Cotreco en un encuentro trabado y disputado. A pesar de contar con un jugador de más durante gran parte del partido, no logró imponer su juego y terminó rescatando un punto gracias al gol de Fernando Angelo. Con este resultado, suma cuatro unidades en el torneo y se mantiene cerca de los lideres.

Lo más visto
Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 08.15.25_a352c26e

Niebla, tormentas y viento fuerte este martes

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

La jornada de este martes 15 de julio comenzó con bancos de niebla en Las Higueras y la región, por lo que se solicita máxima precaución al circular, especialmente en rutas y caminos rurales. La visibilidad reducida complicó el inicio del día en varios sectores.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces