LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba Juega 2025: el deporte como puente que une generaciones en toda la provincia

Se presentó una nueva edición del programa provincial que convoca a más de 220 mil personas en torno al juego, la inclusión y la actividad física. Como novedad, se incorpora la modalidad de deportes electrónicos.

Provinciales17 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-04-15 at 18.24.49

Este martes, en el corazón del Polo Deportivo Kempes, se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición del Córdoba Juega, el programa de deporte social más amplio e inclusivo de la provincia. La jornada fue una verdadera celebración del encuentro y la participación, con una propuesta que abarca desde la niñez hasta la adultez mayor.

Autoridades provinciales, municipales y referentes del ámbito educativo y deportivo acompañaron el lanzamiento, que incluyó actividades lúdicas y recreativas junto a cientos de estudiantes y personas mayores. La propuesta, organizada por la Agencia Córdoba Deportes en articulación con los Ministerios de Educación y de Desarrollo Humano, busca seguir promoviendo la actividad física como herramienta de desarrollo personal y colectivo.

La edición 2025 contará con competencias en más de 20 disciplinas deportivas, desarrolladas a lo largo y ancho de los 26 departamentos provinciales, organizadas en distintas etapas: municipal, departamental, regional y provincial.

Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el crecimiento continuo del programa: “Cada edición suma nuevos desafíos. Hoy vimos el entusiasmo de los chicos, el compromiso de los mayores y la fuerza del deporte adaptado. Este año damos un paso más con la incorporación de los eSports”.

La gran novedad de esta edición es justamente la incorporación de e-CbaJuega, una modalidad que abre la puerta al universo de los deportes electrónicos. Estudiantes de primaria y secundaria podrán participar en competencias virtuales con instancias presenciales, ampliando así el alcance del programa y sumando una propuesta actual y atractiva.

Un espacio para todos y todas

El Córdoba Juega está destinado a chicos y chicas de 8 a 18 años, personas mayores de 60, y personas con discapacidad de hasta 40 años. Las modalidades incluyen actividades escolares, recreativas, adaptadas, intergeneracionales y, ahora también, digitales.

Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano, remarcó: “El modelo Córdoba también se construye con políticas que nos unen más allá de las diferencias. Este programa refleja el compromiso con las infancias, las personas mayores y con quienes enfrentan mayores barreras para acceder al deporte”.

Además del acto central, la jornada cerró con un almuerzo compartido por más de 400 personas mayores pertenecientes a los Centros Integrales para Personas Mayores (CIPEM), reforzando el espíritu de comunidad que atraviesa toda la iniciativa.

Más que una competencia

Lejos de limitarse al rendimiento, el Córdoba Juega busca formar en valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y la superación personal. Así lo expresó Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, al señalar: “Esto es calidad de vida. Para los chicos, para los grandes, para todos”.

Por su parte, docentes y referentes escolares valoraron especialmente el impacto del programa. Damián Capdevilla, profesor de educación física del IPEM 270 Eduardo Requena, compartió: “Para muchos estudiantes, esta es la única oportunidad de vivir una experiencia deportiva junto a sus compañeros. Es algo que no olvidan más”.

Con seis modalidades pensadas para distintos públicos y una convocatoria que no deja rincón sin incluir, Córdoba Juega 2025 renueva su compromiso de tender puentes a través del deporte. En tiempos complejos, apuesta por un espacio común donde el juego, la integración y el encuentro sigan siendo protagonistas.
4o

 
 
 

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de octubre de 2025

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto
JUAN B JUSTO

Viernes inestable en Las Higueras y mejoras para el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

El viernes 17 de octubre comenzó con cielo mayormente nublado y la presencia de algunos chubascos y tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una máxima estimada en 18 °C y mínima de 10 °C. Hacia el fin de semana se anticipa un cambio de tiempo favorable, con jornadas más soleadas y cálidas.

Dagatti

La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

#TodasLasVoces