LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tras una larga búsqueda, hallaron a salvo a un padre y sus tres hijos extraviados en las Altas Cumbres

El grupo familiar, oriundo de Córdoba capital, había perdido el rumbo durante una caminata en la zona conocida como "Casita de Cristal". El operativo de rescate se extendió por más de diez horas.

Provinciales20 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
perdidos

Un hombre de 42 años y sus tres hijos —de 16, 14 y 10 años— fueron localizados anoche en buen estado de salud luego de extraviarse en un sendero de las Altas Cumbres, en las inmediaciones de la cascada La Pirquita.

La familia había iniciado una caminata recreativa por la zona de la "Casita de Cristal" cuando perdió la orientación, lo que motivó un intenso operativo de búsqueda coordinado por el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba.

El pedido de auxilio se recibió pasadas las 19 horas del sábado, y luego de casi cinco horas de rastrillaje, el equipo de rescate logró dar con los cuatro caminantes, que fueron guiados por un sendero alternativo hasta la estancia La Lejanía, en cercanías de Nono.

El operativo completo demandó un total de 10 horas y 40 minutos. Afortunadamente, tanto el adulto como los menores no presentaban complicaciones de salud al momento del hallazgo.

 
 
 

1

Te puede interesar
Lo más visto
CUFIT2026

La UNRC convoca a presentar talleres de oficio, recalificación laboral y formación ciudadana

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la 3ª convocatoria destinada a la presentación de propuestas formativas orientadas a la capacitación en oficios, la recalificación laboral y la formación ciudadana, en articulación con el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo- CUFIT 2026. Mirá las bases en la nota y postulate.

#TodasLasVoces