LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Respuesta oficial del Municipio por los semáforos intermitentes sobre Ruta 158

Tras las inquietudes expresadas por vecinos sobre la seguridad vial en los cruces de ruta 158, el intendente Gianfranco Lucchesi aclaró que el funcionamiento intermitente de los semáforos comenzó esta semana, con patrullaje ya activo en los horarios pico y señalización con conos en la zona. La medida responde al intenso tránsito de camiones por la Ruta 158, típico de la época de cosecha, y que se trata de una acción preventiva y temporal para mejorar la fluidez vehicular. Aseguran que ya hay patrullaje en horarios pico.

Las Higueras24 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
lavalle

En respuesta a las inquietudes manifestadas por vecinos en los últimos días respecto al funcionamiento intermitente de los semáforos sobre Ruta 158, desde la Municipalidad de Las Higueras se comunicaron con El Día de Higueras para brindar precisiones y aclarar el contexto de esta decisión operativa.

Desde el Ejecutivo local indicaron que la decisión de modificar temporalmente el funcionamiento de los semáforos se tomó debido al intenso tránsito de camiones, propio de la época de cosecha. En este marco, los dispositivos fueron puestos en modo intermitente de manera preventiva y por tiempo limitado, buscando mejorar la fluidez vehicular y evitar congestiones en los puntos críticos de la ciudad.

Según explicaron, la medida comenzó a regir este lunes y, por lo tanto, solo una jornada escolar se vio afectada sin la presencia de patrullaje ni semáforos activos. Desde este miércoles, aseguraron, ya está funcionando el esquema de control vehicular en horarios pico —por la mañana, al mediodía y por la tarde— en el cruce de calle Laprida con Ruta 158, acompañado de conos para ordenar la circulación.

El Municipio también solicitó a los vecinos extremar las precauciones al circular, respetar las normas de tránsito y compartir esta información con otros vecinos para mantener una comunidad informada y segura.

El mismo intendente Lucchesi, fue quien se comunicó con nuestro medio con la intención de aportar claridad al debate público y tranquilidad a la comunidad.

1

Te puede interesar
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto
Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl miércoles

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

ATLETISMO (1)

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
AtletismoHace 5 horas

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

#TodasLasVoces