Córdoba Joven comenzó a capacitar a 400 "tutores pares"

Este martes, se llevó a cabo la primera de las instancias formativas del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. A lo largo de seis meses, los tutores pares asistirán a los nuevos estudiantes a los fines de contribuir con su formación integral. Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de 5.000 pesos mensuales, en reconocimiento por su labor.
image (10)

El programa Tutores Pares de la Agencia Córdoba Joven desarrolló el martes una jornada de presentación institucional y capacitación destinada a 400 participantes que tendrán a cargo el acompañamiento de ingresantes universitarios mediante el sistema de tutorías que impulsa el organismo provincial.

A través de la plataforma Zoom, la formación se orientó a los lineamientos generales del programa –las tareas, la metodología de trabajo y la coordinación general de los grupos-, y sobre el manejo de la plataforma de seguimiento y evaluación.

Previamente, autoridades provinciales y universitarias dieron la bienvenida a los y las jóvenes que participarán de la edición 2021 del programa, e hicieron hincapié en la importancia de dar continuidad a una política pública cuyo objetivo último es lograr la permanencia en el trayecto formativo de quienes recién inician sus estudios universitarios.

“Cuando hicimos el balance de la implementación del programa el año pasado, en ese complejo contexto de pandemia y de no-presencialidad en el cursado de materias, y vimos el rol preponderante que cumplieron nuestros tutores y tutoras por su acompañamiento a las y los ingresantes -no solamente en lo técnico-administrativo, sino también en lo anímico-, nos sentimos verdaderamente muy orgullosos”, dijo el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.

A lo largo de seis meses, los tutores pares asistirán a los nuevos estudiantes a los fines de contribuir con su formación integral. Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de 5.000 pesos mensuales, en reconocimiento por su labor.

Ingresantes pueden solicitar tutor


Quienes recién inician sus estudios en las universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia podrán acceder a las tutorías ingresando a www.tutorespares.com.ar y completando el formulario correspondiente.  Luego deberán aguardar a ser contactados por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Te puede interesar