LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Asambleas de AOITA interrumpen el transporte interurbano hasta las 8:00

AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.
Provinciales22 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
INTERURBANO

En medio del conflicto por las paritarias, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmó que este viernes 23 de mayo se realizarán asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público interurbano de Córdoba.

La medida implicará la interrupción total del servicio hasta las 8:00 de la mañana, lo que afectará la movilidad de miles de usuarios que utilizan el transporte a diario. En el caso de Río Cuarto, no habrá servicio urbano ni interurbano en las primeras horas del día, incluyendo los recorridos hacia Las Higueras, Holmberg y otras localidades vecinas.

Donato Montuori, secretario general de AOITA en Río Cuarto, confirmó en declaraciones a LV16 que todas las empresas del sistema interurbano provincial se verán alcanzadas por la medida, que busca visibilizar el malestar del sector ante la falta de avances en la negociación salarial.

Desde el gremio señalaron que la decisión se da en un contexto de “estancamiento en las negociaciones con las cámaras empresarias y las autoridades provinciales”, pese al acuerdo parcial firmado hace más de un mes para abrir una mesa de diálogo. Según AOITA, hasta el momento no se presentó ninguna propuesta concreta para resolver la situación.

“La dignidad de quienes mueven el transporte interurbano está en juego”, expresaron en un comunicado. Además, no descartan un paro total desde el próximo lunes si no hay respuestas por parte del sector empresario y el gobierno provincial.

Por su parte, desde la empresa SAT Río Cuarto manifestaron su intención de que el servicio se preste con normalidad. “Estamos al tanto de las asambleas, pero también hay choferes que quieren salir a trabajar. Dependerá del gremio si permiten la salida de los coches”, indicaron fuentes de la empresa, abriendo un interrogante sobre el nivel de acatamiento efectivo en algunas líneas.

1

Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 17 horas
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
#TodasLasVoces