


Runners higuerenses presentes en Alpax2
Redacción El Día de Higueras

La carrera por etapas, organizada por Río Cuarto Trail Run propuso distancias de diferentes recorridos opcionales en dos días -sábado y domingo. La largada y llegada se concretó desde el complejo “PORTAL DEL TALA” (www.portaldeltala.com.ar). Los participantes podían elegir en correr las distancias de 5K en un solo día (el domingo), 10K en un solo día (el domingo), 20K (2 etapas de 10K c/u), 30K (1 etapa de 10K y 1 etapa de 20K), 40K (2 etapas de 20K c/u).
La higuerense Silvina Lepori corrió los dos días, 10km el día sábado y 10km el día domingo. "Como toda carrera de Trail Run, tuvo distintos terrenos, calles de tierra, senderos, cruce de río y el desnivel propio de
las sierras, una carrera muy linda, con el condimento especial de poder volver a correr después de las
restricciones originadas por la pandemia"; señaló y además aprovechó a saludar al grupo “Carrera Aventura” con el cuál entrena y compartió la carrera.
Mariano Solián - quien viene entrenando firme con el Gym Vamos X Más- logró finalizar la carrera en la 14° posición de un total de 50 corredores, con un tiempo de 1h15' para los 11km 700 mts, "estoy super conforme ya que fui cargado porque el sábado había metido 14 km sino creo que hubiese estado entre los 10 de la categoría pero la idea era sumar km para el Raid Columbia que se realiza del 21 al 23 de abril, de 60 km en tres día, cruzando de Salta a Jujuy".


Quien fue de la partida y se prepara para la misma carrera en el norte argentino es Eugenia Sainz (41) años que entrena hace algo más de 3 años en el Gym Fuerza Vital "siempre me gustó correr pero por mi trabajo y mis horarios no podía organizarme para estar en el grupo de corredores, este año las ganas fueron más grandes y decidí hacer el esfuerzo y empezar a entrenar con el tremendo y gran grupo LOS VITALES DE LAS 21 (así lo llamamos nosotros)"; relató.
Eugenia mantiene una rutina diaria, "me levanto todos los días a las 5 de la mañana, trabajo de 6 a 15 cuando salgo por lo general tengo fisio casi todos los días, de ahí voy a casa, organizo un poco la casa, meriendo y de ahí al gym donde vuelvo a tener fisio y luego el entrenamiento a las 21 hs"
También añadió que no todo salió como se planeaba, "la organización no fue buena, no había gente marcando el circuito, en el primer puesto de hidratación nos desviaron mal y terminamos haciendo un recorrido que no teníamos previsto, con muchos más kilómetros, tuvimos que cruzar el cerro blanco que es durísimo y no sólo que no nos reconocieron el esfuerzo y los km de más que hicimos sino que nos anularon la etapa y nos computaron sólo la del domingo, que obviamente salimos perjudicados porque la fatiga de este domingo no fue la misma que la que tenía el resto para pelear por un puesto en el podio. De todos modos y a pesar del enojo estoy feliz por haber superado mi objetivo y cada día más agradecida de la profe que tengo, Carla Jaime que es quien hace posible esto y nos entrena como nadie y mi grupo de compañeros que son unos genios, los mejores, felicitar a los que corrieron y a los que no agradecerles el aliento en cada cruce de río, en la largada, en la llegada".
Gigi Canigiani mencionó también algunos inconvenientes, "no era lo que esperaba, hubo confusiones en el circuito y no pude lograr hacer los 30 km que ese era mi objetivo!! pero logré terminarla y estoy feliz".
Clasificaciones http://www.riocuartotrailrun.com.ar/clasificacion/


Llaryora inauguró la iluminación del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto

Ulises Bueno presentó “Scaloneta Mundial”, la canción oficial de la Selección para el Mundial 2026

Presencia higuerense en los 30 años del Desafío del Río Pinto

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

Nicolás Navarro Ledesma cerró el año con un ascenso al Nacional B

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026



Instituciones de Las Higueras recibieron subsidios provinciales por $60 millones

San Martín de Las Higueras se consagró campeón en el Torneo Extra de Tríos de Bochas

Cordón sanitario de urgencia para trasladar a un bebé desde Las Higueras al Hospital de Río Cuarto

Los números cobraron vida en el Jorge Newbery con una divertida Kermés Matemática






















