Carasso, intendente de Cabrera, es el nuevo presidente de la UCR

Marcos Carasso, con el apoyo de Ramón Mestre y Mario Negri, se proclamó como l nuevo Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en una jornada crucial de cara al armado electoral opositor para las elecciones de medio término de este 2021. Mientras que desde el sector de Rodrigo De Loredo pedían prudencia. Votaron mas de 30.000 correligionarios.
160582896_5043060765766541_1692111414997456863_o

Según las informaciones difundidas desde Convergencia, el espacio de los sectores de Mario Negri y Ramón Mestre se obtuvo con el 56% de los votos emitidos, contra el 44% de la alianza Sumar que llevaba como candidato a Rodrigo De Loredo, yerno de Oscar Aguad.

Votaron más de 30.500 personas en toda la provincia, por lo que se superó cómodamente la participación que los estatutos internos establecen como base necesaria para validar la elección (el 10%).

No obstante a ello, desde Sumar afirman que los resultados finales no están e, incluso, puertas adentro, entienden que hay números que podrían darle la victoria a De Loredo en el tramo provincial. "No hay ningún número oficial", señalaron desde el espacio interno opositor a La Nueva Mañana. 

“Pedimos prudencia. Los números finales y oficiales aún no están. Adjudicarse el resultado es faltarle el respeto a todos los radicales que hoy participaron de una elección histórica”, escribió el legislador Orlando Arduh en su cuenta oficial de Twitter mientras que los representantes de Convergencia celebraban su victoria en la casa radical.

De confirmarse el resultado, el intendente de General Cabrera llegará a la Presidencia partidaria acompañado en la fórmula de otra jefa local, la intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Te puede interesar