


Convocatoria para Soldados Voluntarios en el Área de Material
Redacción El Día de Higueras


Abrieron las inscripciones para jóvenes interesados en incorporarse como soldados voluntarios en las especialidades Técnica, Logística y Banda de Música.
Para cada una de las especialidades se requieren distintos perfiles y requisitos:
Técnica: Se solicita la fotocopia legalizada del certificado de estudios finalizados en una escuela técnica, en las ramas de aeronáutica, aviónica, electrónica, industrial o construcciones.


Logística: Se requiere tener primaria y secundaria completas, y se valoran conocimientos en albañilería, jardinería, plomería, servicios gastronómicos, carpintería, tapicería, mecánica del automotor, entre otros oficios.
Banda de Música: Es requisito contar con la secundaria completa y acreditar comprobada idoneidad en el manejo de instrumentos de viento y percusión.
Desde la institución destacaron que esta convocatoria representa una oportunidad de formación, servicio y desarrollo profesional dentro de las Fuerzas Armadas.
Requisitos
1. Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción
militar.
2. Nacionalidad: Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
3. Estado Civil: Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a
cargo).
4. Nivel de Estudios: Tener aprobado los estudios primarios.
5. No tener antecedentes contravencionales policiales o penales.
6. Aprobar el examen psicofísico definitivo, inicia completando el Anexo 1
(DECLARACIÓN JURADA DE SALUD).
Luego de ser impresa la planilla, completar y entregar personalmente en el area de material en el horario de 9 a 13hs . Telefono 4979642- internos 48 120 48 474 (Puesto Fijo 1 . Ruta Nacional 158. Km 5/2 Las Higueras
Los interesados pueden consultar más información sobre requisitos, condiciones de ingreso y documentación a presentar en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/09/incorporacion-faa-seguridad-y-defensa.pdf
Luego de ser


El PEAM celebró el buen trato a las personas mayores con un emotivo encuentro en la UNRC

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Con una fila de más de 50 cuadras, miles de fanáticos le dan el último adiós al Indio Solari

“Hace muchísima falta”: el llamado del Padre Fernando Herrera a colaborar con Cáritas

Más de 5.000 personas marcharon en Río Cuarto a 11 años del primer Ni Una Menos

Ni Una Menos: familiares de Agostina Vega encabezaron una multitudinaria marcha en Córdoba

Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 1.700 trasplantes realizados en Argentina durante 2026



Un joven motociclista sufrió una fractura tras un choque con una camioneta en Las Higueras

Llaryora inauguró la iluminación del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto

Río Cuarto suma un nuevo Centro de Día para el abordaje de la salud mental y las adicciones

Día del Escritor: encuentro literario para compartir experiencias y celebrar la creación local








