LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Suba en los combustibles: YPF aún sin cambios, pero las demás petroleras ya actualizan precios

La tensión internacional impacta en el surtidor: Shell, Puma y Axion aplicaron un incremento del 5% por el alza del crudo y en Río Cuarto la nafta súper ya supera los $1.420.
Gran Río Cuarto23 de junio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
Estacion-Axion
Estacion-Axion

Los combustibles volvieron a aumentar en el Gran Río Cuarto, esta vez impulsados por el incremento en el precio internacional del petróleo a raíz de la escalada bélica entre Israel e Irán. Si bien la petrolera estatal YPF aún no actualizó sus pizarras, las demás compañías ya aplicaron una suba del 5%.

Desde ayer, las estaciones de servicio de Shell, Puma y Axion comenzaron a mostrar nuevos valores en sus surtidores. En algunas de ellas el ajuste se concretó durante la mañana, mientras que otras lo hicieron por la tarde. En el caso de Shell, por ejemplo, el litro de nafta súper ya se vende a $1.421, mientras que su versión premium V-Power alcanza los $1.659.

En Puma, la súper cuesta $1.389, la Max Premium $1.599, el diésel común $1.424 y el Ion Diésel $1.589. Por su parte, Axion ofrece la súper a $1.391, la Quantium a $1.654, el diésel a $1.468 y el Quantium Diésel a $1.616.

Por ahora, YPF se mantiene sin cambios. En sus estaciones el litro de nafta súper todavía se consigue a $1.284, por debajo del resto del mercado. Sin embargo, se espera que en las próximas horas también se concrete un reajuste en sus precios.

La modificación llega en un contexto internacional complejo que volvió a poner presión sobre los valores del crudo, lo que derivó en una actualización inmediata por parte de las empresas privadas. Como ha ocurrido en otras ocasiones, YPF —controlada por el Estado— demora algunas horas más en aplicar los aumentos, aunque el ajuste sería inminente.

Con información de Puntal

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (11)

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto13 de septiembre de 2026
El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.
DSC08386

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de septiembre de 2026
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de septiembre de 2026
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de septiembre de 2026
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
Lo más visto
portada EL DIA

“No sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”

Redacción El Día de Higueras
SaludHace 12 horas
La reducción del Programa Nacional Remediar, que hoy deja solo seis medicamentos en los botiquines, limita el acceso a tratamientos esenciales en la atención primaria. El Subsecretario de Gobierno y a cargo del CAPS, Julián Araya, explicó que el Municipio está cubriendo parte de los faltantes con fondos propios, aunque advirtió sobre las dificultades para sostener esa respuesta.
#TodasLasVoces