


Niebla, tormentas y viento fuerte este martes
Redacción El Día de Higueras


El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y fuertes ráfagas para este martes 15 y miércoles 16 de julio. En Las Higueras y la región, el tiempo comenzará inestable pero mejorará hacia los próximos días, con temperaturas que alcanzarán los 21 grados.
Desde Defensa Civil recomiendan circular con precaución ante la niebla, asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Las condiciones climáticas se presentan inestables en el sur cordobés. Para hoy martes 15, se prevé una jornada con nubes bajas en la mañana y algo de sol por la tarde, pero bajo alerta amarilla por tormentas. Se esperan lluvias intensas, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y acumulados de hasta 50 milímetros. La temperatura máxima rondará los 21°C, mientras que la mínima será de 6°C.


Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, resguardarse de árboles y postes, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua y estar atentos ante posibles precipitaciones intensas o granizo.
El miércoles 16 será una jornada más fresca, con máxima de 14°C y mínima de apenas 1°C. El viento del sector sur se hará sentir con ráfagas que podrían superar los 80 km/h, motivo por el cual continúa vigente una alerta amarilla. Se sugiere asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado ante novedades oficiales.
A partir del jueves, el panorama mejora: las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente y se esperan días soleados y estables hasta el próximo lunes 21. Las máximas oscilarán entre los 19 y 21°C, con mínimas frías durante las mañanas y noches. Las condiciones serán ideales para actividades al aire libre durante el fin de semana.
Reiteran la importancia de estar atentos a los comunicados oficiales y actuar con precaución durante los episodios meteorológicos adversos.



Viernes caluroso y sin lluvias en Las Higueras: así estará el tiempo de cara al fin de semana

Martes caluroso y con buen tiempo en Las Higueras

Lunes cálido y estable en Las Higueras

Viernes muy caluroso en Las Higueras y fin de semana con tiempo inestable

Jueves caluroso y con cielo mayormente despejado en Las Higueras

Miércoles con buen tiempo en Las Higueras

Jornada calurosa y con nubosidad variable este martes en Las Higueras



Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Tras varios días de lluvia, se espera una mejora mejora del tiempo desde este martes

ANSES actualiza prestaciones en abril con suba del 2,9% y continuidad del bono

Últimos días para inscribirse a los talleres del CUFIT en la UNRC








