"Por el momento no se piensa en restricciones a nivel provincial"

A un año del inicio del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio y de la creación del COE, el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo realizó un balance del tiempo transcurrido y repasó el accionar ante la pandemia.  En este marco anunció que no se piensa por el momento en restricciones a nivel provincial y aseguró que este viernes retomarán la vacunación.
coe

A un año del inicio del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio y de la creación del COE el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo realizó un balance del tiempo transcurrido y el accionar ante la pandemia. 

En este marco anunció que no se piensa por el momento en restricciones a nivel provincial, "No es algo que tengamos en estudio por ahora", expresó.

Ante los rumores que circularon en la jornada sobre la posible disolución del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  descartó esta situación "Yo no se de dónde salieron esos rumores, el COE está trabajando, todos los días, con estrategias en cuanto a la atención de la patología del coronavirus y ahora con el diagrama de la vacunación".

También se refirió al caso del médico trucho Ignacio Martín, "El Ministerio de Salud hizo lo que tenía que hacer, denunciamos el caso, le pedimos intervención a la Justicia y colaboramos con ella. Nosotros vamos a ayudar a la Justicia en todo lo que haga falta sin interferir y facilitando los medios para que investigue" y agregó "Autocrítica sobre las cosas que nos equivocamos hacemos siempre, cosas para mejorar siempre hay".

El titular de la cartera sanitaria aclaró también que se viene una segunda etapa "lo que llaman segunda ola, en todos los lugares del mundo han tenido un recrudecimiento de una patología infecciosa que se transmite de persona a persona, no deberíamos pensar que Argentina estaría ajena, razón por la cual se rediseñaron las estructuras de los centros de operaciones de emergencia con el objetivo de tener en cada uno  de los 26 departamentos del territorio provincial, un COE que articule en forma perfecta con los comité de crisis que tenemos en cada comuna o municipio de la provincia de Córdoba"

Asimismo, adelantó que este viernes en Buenos Aires participará del Consejo Federal de Salud, junto a los 24 ministros de salud de cada provincia y la ministra de Salud Carla Vizzotti, allí se determinarán las medidas a tomar luego de lo acordado este jueves entre el Presidente y los Gobernadores. Sin embargo, adelantó que "por el momento no se están pensando en restricciones".

Te puede interesar