1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba presentó el EMMAC Digital: innovación y tecnología al servicio del deporte

En la mañana de este sábado, el estadio Mario Alberto Kempes fue escenario de la Primera Jornada Internacional de EMMAC Digital. El nuevo sistema promete mayor accesibilidad, rapidez, trazabilidad y facilidad de gestión para médicos, atletas y familias.

Provinciales10 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
jornada emmac digital acd (7)
Se presentó oficialmente la digitalización del EMMAC

El encuentro reunió a autoridades provinciales, especialistas y referentes del deporte para marcar un hito en la modernización del Examen Médico de Mediana y Alta Competencia.

Organizada por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, la jornada presentó oficialmente la digitalización del EMMAC, una herramienta clave que busca mejorar la seguridad, salud y desarrollo de los deportistas, desde quienes dan sus primeros pasos hasta el alto rendimiento. 

El nuevo sistema promete mayor accesibilidad, rapidez, trazabilidad y facilidad de gestión para médicos, atletas y familias.

La vicegobernadora Myrian Prunotto destacó que esta medida “marca un giro muy importante para la historia, la innovación y la tecnología, pero por sobre todo para la cercanía con cada uno de los cordobeses”. En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, subrayó que “si bien era una demanda de hace más de una década, fue la decisión política del gobernador Martín Llaryora lo que la hizo posible”.

En el marco de la jornada, se firmaron convenios con los ministerios de Salud y Educación de la Provincia. El ministro de Salud, Ricardo Pieckesteiner, sostuvo que esta innovación “integra el trabajo de la salud pública y el deporte, optimizando procesos y aportando información estratégica para la toma de decisiones”. Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó que permitirá “reducir trámites en las instituciones educativas y garantizar el cuidado en todas las actividades deportivas escolares”.

El evento incluyó conferencias y debates con especialistas como Fernando Ulloque, Fabrizio Berti, Christian Lassen y Néstor Lentini, quienes abordaron temas vinculados a la valoración preparticipativa, la salud en el alto rendimiento y la medicina aplicada al deporte olímpico.

Uno de los momentos más destacados fue la “Mesa Olímpica”, con la participación de reconocidos atletas cordobeses como Georgina Bardach, Cecilia Biagioli, Romina Plataroti y José “Maligno” Torres, quienes compartieron sus experiencias y resaltaron el rol fundamental de la salud física, mental y emocional en su preparación.

Con esta iniciativa, Córdoba se coloca a la vanguardia en el país en materia de evaluación médica deportiva, integrando salud, tecnología e innovación para potenciar el desarrollo de sus deportistas y fortalecer las políticas públicas en la materia.

jornada emmac digital acd (2)

1

Te puede interesar
dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

Lo más visto
camilo mañez

El higuerense Camilo Mañez nominado a los Premios Alumni 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El ex presidente del Centro Social Las Higueras y actual titular de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto fue distinguido como candidato en la categoría Dirigente Destacado – Jurisdicción Centro, un reconocimiento que resalta su aporte al desarrollo del fútbol en el interior del país.

#TodasLasVoces