LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Higueras rindió homenaje al General San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad

Este sábado, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se desarrolló en el mástil del Destacamento de Bomberos Voluntarios y del mismo participaron autoridades, instituciones y vecinos para recordar al Padre de la Patria y mantener vivo su legado.

Las Higueras16 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20250816-WA0052

El acto tuvo lugar en el mástil de Bomberos Voluntarios y contó con la presencia del Intendente local, acompañado por autoridades civiles, educativas, militares, concejales, representantes de entidades intermedias, instituciones de la localidad, integrantes del equipo de gestión municipal y vecinos que se acercaron a rendir homenaje.

El encuentro se vivió con profundo respeto y emoción, recordando a San Martín como símbolo de coraje y libertad, cuyo legado continúa iluminando el espíritu de nuestra Nación. En representación de la comunidad, se destacó y agradeció la presencia de la Vicecomodoro Marcelina Betancourt y el Suboficial Mayor Santiago Fernández quienes acompañaron el acto oficial.

El Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante Rodrigo Berardo y el Jefe del Destacamento de Bomberos Roberto Cuggino.

Como siempre, la Banda Militar de Música y guerra “Brigadier Mayor San Martín” del Área de Material con su presencia jerarquizó la ceremonia y brindó un marco de solemnidad al homenaje.

El Intendente señaló: “Elegimos este lugar simbólico para acompañar los juegos de riendas que se desarrollan hoy en este predio, agradecemos a los Bomberos por cedernos este espacio para honrar al Padre de la Patria y a todos los que nos acompañan”.

La ceremonia incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, en un clima de respeto y unión, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria del Libertador, ejemplo de valentía y entrega por la libertad de los pueblos.

1

Te puede interesar
ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Lo más visto
f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

#TodasLasVoces