Las Socialeras no pudieron en Charras

Por la segunda fecha del torneo femenino de la Liga Regional Centro Social visitó al dificilísimo Charrense FC en su estadio y en un partido plagado de goles terminó cayendo por 3 a 2 en el último tramo del encuentro. Las Socialeras estuvieron encima en el marcador inicial pero en el segundo tiempo no pudo sostenerlo ante un dinámico equipo rojiblanco que se quedó con más de lo que merecía ante las chicas de Julio César Vélez
Centro Social Femenino vs Charras Fecha 2_32

Por la segunda fecha del torneo de la Liga Regional Río Cuarto el combinado femenino azulgrana visitó Charras para enfrentar a las locales que mantienen una base interesante de chicas a las que se le han sumando varias jóvenes que le aportaron velocidad de calidad física. El conjunto higuerense venia de un triunfo frente a Rosario Azul en el Vettore pero sabía que no se podía conformar con eso y debía mejorar mucho en el juego.   

En el inicio del partido, a los 13 minutos, Araceli Bianco a quien le quedó la pelota en el área grande, definió luego de controlar y puso el 1-0. 

El partido se presentó trabado al medio; sin situaciones para ninguno de los dos equipos, donde el visitante lograba justificar el resultado. 

En el inicio del segundo tiempo luego de una jugada confusa en el área azulgrana, la árbitro sancionó como penal y fue convertido por las locales. Inmediatamente un nuevo ataque de Charrense y una falta en el borde del área culmina en un gol de media distancia y el marcador se pone 2 a 1.

El empate llegaría después un tiro libre de Eliana Orlando, Silvina Nuss lo anticipa y convierte de cabeza (Foto) para el 2 a 2.

El 3 a 2 final para el local fue un nuevo golazo de media distancia en la que Vanesa Santoni no pudo hacer nada para detenerlo. 

Más allá de la derrota Centro Social tuvo un buen desempeño en un encuentro muy físico y trabado en el medio; las volantes tuvieron que duplicar su esfuerzo físico al igual que las delanteras que extendieron su recorrido habitual para auxiliar a las del medio. Las Socialeras no merecieron volver sin nada a casa, el esfuerzo y el compromiso estuvo a la altura como para traerse algo más de Charras.

Las voces del encuentro 

Julio César Vélez (DT) "A pesar de la derrota me vine muy conforme por la actitud de las chicas, el equipo se notó distinto, metieron en todas las líneas, muy concentradas, fueron pocas opciones de gol pero las que tuvimos las pudimos concretar.  Si bien los dos últimos goles de Charras fueron golazos, nada puso hacer nuestra arquera. Vane Santoni que vuelve de una lesión.  Al finalizar el encuentro las vi llorando a las chicas, cuando uno pierde y eso sucede significa que vamos por buen camino, hay bronca y significa revancha, tendremos ahora un gran rival por delante que es Atenas, sabemos que junto a Banda Norte y Municipal son los equipos fuertes de nuestra zona, el campeonato es largo pero las chicas tienen hambre de gloria, esperemos estar a la altura"

Silvina Nuss (11) "Tuvimos un buen partido, quizás me vi desorganizada en el primer tiempo porque es mi primera vez en la posición volante izquierdo, más allá de que todos los partidos son un desafío para todas y cada una este era muy especial era dejar todo y tratar de plasmar en la cancha lo que el cuerpo técnico nos enseña día a día. No fue muy bueno el arbitraje, lo que no quiere decir que el resultado hubiese sido otro, pero no nos benefició demasiado. Destacó el desempeño de Paz que la rompió, eso es lo lindo que el semillero del femenino va creciendo, tenemos un lindo futuro. Lo que viene es meterle corazón y toda la garra, dejar todo porque más allá del resultado que duele o nos entristece, sabemos que el club está creciendo en fútbol femenino ya no somos las de allá abajo, estoy convencida que podemos jugarle a cualquier equipo de nuestra zona, que si bien tienen trayectoria eso no nos tiene que asustar porque estamos haciendo un excelente trabajo semanal"

Sabrina Fúster "Un partidazo, habíamos jugado ya un amistoso contra ellas y nos fue bastante mal y yo creo que fueron confiadas y nosotras a dejar todo, el partido fue claramente nuestro, nos faltó definición, tuvimos más posesión de la pelota, jugadas claras que desafortunadamente no supimos quizás aprovechar para convertir a nuestro favor. Las socialeras somos pura garra y corazón, asique seguiremos mejorando día a día en cada entrenamiento y cada partido, el trabajo de los profes es excelente, acá no gana el que juega mejor si no el que mete más goles, así que seguiremos metiéndole para corregir los errores, algo que agregar: un arbitraje bastante malo también tuvimos"

Formación

1 Vanesa Santoni 
2 Sabrina Fuster 
3 Camila Fuster 
4 Belén Carrizo
5 Nicole Borda Rain 
6 Yohana López 
7 Emilia agosto 
8 Isolda Méndez 
9 Eliana Orlando 
10 Araceli Bianco 
11 Silvina Nuss 
13 Paz Arcostanzo 
14 Clara Rueda 
15 Lorena Luna 
16 Agostina Rombolá 
17 Mariana Cabrera 
Pf Agustín Marro 
Ac Joel Fernández 
Dt Julio César Vélez 

Amonestadas

Camila Fuster
Nicole Borda Rain 
Yohana López 

Goles Centro Social Las Higueras

Araceli Bianco - Silvina Nuss

Árbitro: Paula Adorno
Asistente 1: Belén Amaya
Asistente 2: Leticia Villarreal

Te puede interesar