


En el Día del árbol plantaron 55 especies nativas en la Reserva Chocancharava
Redacción El Día de Higueras

De la actividad participaron referentes del programa Crear Ambiente, de la sección de infraestructura verde de la UNRC, que busca crear conexiones entre la matriz urbana y productiva con las áreas protegidas. También participaron el subsecretario de Áreas Protegidas de Córdoba, Martín Guzmán, y Lucas, guardaparque provincial.
En total se colocaron 55 árboles de especies nativas, entre ellos algarrobos, espinillos, talas, chañares y arbustivas como cedrón del campo, en la zona de uso público de ingreso a la Reserva. “La idea es restaurar ese sector con especies nativas y acondicionarlo para cuando se abra definitivamente el uso público”, comentó la Dra. Evangelina Natale, Docente de la Universidad y especialista en diseño y manejo de áreas protegidas.
Además de la forestación, se concretó una limpieza integral del predio, donde aún persisten residuos de años anteriores. Desde marzo, la reserva cuenta con una tranquera de acceso, y por el momento solo puede visitarse los días en que el guardaparque se encuentra presente.


El vecino Ariel Acuña- integrante de los Guardianes del Espinal- destacó la experiencia: “Fue un disfrute pleno. Es valioso lo que se hace en tema ambiental, lo vemos en nuestro barrio, en nuestras plazas y hoy le tocó a nuestra reserva. Le da un valor muy importante a la zona, en el acceso por Barrio Palestro, una de las entradas a la Chocancharava”.
Para Candelaria Peche, referente del área de Ambiente municipal la jornada dejó un saldo positivo: “Estamos muy contentos porque se empieza a dar un buen uso a la reserva, para que la gente la conozca, pueda visitarla y de a poco sumemos más acciones para su cuidado”.



Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV



Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

Unas 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública

El papa León XIV muestra una mejora constante tras la cirugía




















