


Una familia necesitó $1.160.780 por mes para no ser pobre, según el Indec
Redacción El Día de Higueras


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles los valores de la Canasta Básica correspondientes al mes de agosto. Según el informe, una familia tipo debió contar con ingresos de $1.160.780 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria —que mide el límite de la indigencia— se ubicó en $520.529. Ambos indicadores mostraron un aumento del 1% respecto a julio, un incremento menor al de la inflación general.
En paralelo, el Indec señaló que la inflación de agosto fue del 1,9%, el mismo porcentaje que en julio. Con esta cifra, el aumento de precios acumulado en lo que va de 2025 es del 19,5%, mientras que en los últimos doce meses la variación alcanza el 33,6%.


Los mayores incrementos se registraron en Transporte (3,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%) y Restaurantes y hoteles (3,4%). En cambio, Equipamiento y Mantenimiento del hogar (0,9%) y Recreación y Cultura (0,5%) fueron los rubros de menor alza, mientras que Prendas de vestir y calzado tuvo una baja del 0,3%.
Estos datos reflejan que, aunque la inflación se mantiene en niveles más bajos que en años anteriores, el costo de vida continúa en ascenso, presionando el poder adquisitivo de las familias argentinas.


Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Día Internacional del Yoga: Espacio Natural realizará una jornada especial abierta a la comunidad



El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega








