Una familia tipo necesitó más de $986.586 en octubre para no ser pobre, según el INDEC
Durante octubre, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,4% mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 2,3%
Durante octubre, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,4% mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 2,3%
El costo de vida sigue experimentando una fuerte desaceleración. El Gobierno cree que caerá aún más.
El índice de precios al consumidor (IPC) acumuló 101,6% en lo que va del año y se redujo al 209% interanual. La reducción en el impuesto PAIS influyó de manera positiva, según los analistas.
Con el 54,3% se ubicó en el puesto número 15 en el país y casi 5 puntos porcentuales por encima de Gran Córdoba en los datos publicados este jueves por el INDEC. Resistencia, la capital de Chaco, encabeza la nómina, tanto de pobreza como de indigencia. El listado completo de las zonas más castigadas por este flagelo que solo en el primer semestre de la gestión de La Libertad Avanza llegó al 52,9 por ciento.
Superó al 40,1% de enero-junio del año pasado. Alrededor de 24,3 millones de personas están bajo de la línea de pobreza.
Según el Indec, el precio de la Canasta Básica Total (CBT), que determina el umbral de pobreza, experimentó un incremento del 4,4% en agosto, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece el límite para no caer en la indigencia, aumentó un 3,9%.
Según informó INDEC, el índice de inflación finalmente descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril último. En el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%. La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.
El Índice de Precios al Consumidor, proporcionado por el Indec, alcanzó al 387,9 por ciento en la comparación interanual. El segmento que más aumento registro el mes pasado fue Educación, con un 52,7 por ciento.
Los alimentos subieron el 11,9%. En relación a enero, la baja fue de 7,4 puntos. Córdoba también dio su IPC de febrero y estuvo en línea con lo sucedido a nivel nacional: fue del 13,36%.
En medio de un contexto inflacionario complejo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el pasado viernes su informe de Canasta de Crianza: mantener a un bebé menor de un año ya cuesta más de $200.000 por mes y la cuenta supera los$266.000 cuando se trata de preadolescentes.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos este martes. De esta manera, el IPC registró un descenso respecto a diciembre, cuando alcanzó el 25,5%.
El organismo informó los datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total. Un grupo familiar conformado por dos adultos y dos hijos menores, requiere ingresos mensuales de $ 240.678 para no caer en la indigencia.