1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba en alerta: se esperan tormentas severas, granizo y ráfagas intensas durante el fin de semana

Según los reportes del Servicio Meteorológico, durante la tarde y noche del viernes 26 de septiembre el avance de un frente frío desde el sur traerá lluvias intensas, granizo y vientos que podrían superar los 100 km/h.

ProvincialesHace 3 horasRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ALERTA

Las autoridades recomiendan extremar precauciones ante la llegada de un frente frío que podría provocar fenómenos meteorológicos intensos en gran parte del territorio provincial.

La provincia de Córdoba se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas adversas. Según los reportes del Servicio Meteorológico, durante la tarde y noche del viernes 26 de septiembre se prevé el ingreso de un frente frío desde el sur provincial, el cual, combinado con el ambiente cálido e inestable, podría generar tormentas fuertes a severas, algunas de ellas con intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento de gran magnitud.

El escenario más complejo se espera hacia la madrugada del sábado, cuando las ráfagas podrían alcanzar entre 85 y 95 km/h, e incluso superar los 100 km/h en forma localizada, especialmente en zonas donde se desarrollen tormentas más severas.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población evitar la circulación durante los momentos críticos.

Contactos de emergencia:

0-800-888-38346 – Defensa Civil Provincial (guardia 24 hs)
911 – Policía de Córdoba
100 – Bomberos Voluntarios

1

Te puede interesar
dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl miércoles

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

Lo más visto
cslh

El semilero del Social tuvo un fin de semana amistoso y ya se preparan para un nuevo desafío

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

En el parate por el Día del Estudiante, el club participó en distintos torneos con sus categorías menores y obtuvo importantes resultados, destacándose la clasificación al Mundialito del Club Alianza y el título en Estudiantes. También dijeron presente en Banda Norte. Ahora, el club será anfitrión de la primera edición del torneo “Amigos de Lanús”, aunque antes se viene la fechas de la Liga Regional.

secuestro

Secuestran una motocicleta con pedido de captura

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El procedimiento tuvo lugar en calle Los Cipreses al 50, donde la Policía identificó a un joven de 28 años que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro desde Río Cuarto. El rodado quedó a disposición de la fiscalía de turno.

#TodasLasVoces