
La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias
Redacción El Día de Higueras

El proyecto se ejecutará en la esquina de Sargento Cabral y Capitan Castagnari, con un plazo máximo de 18 meses para su finalización. La licitación comprende exclusivamente la mano de obra y provisión de herramientas, mientras que la Cooperativa se hará cargo de la compra de materiales.
El nuevo edificio fue diseñado para ofrecer un espacio moderno, accesible y funcional. Contará con salas de velatorio independientes, un sector administrativo, áreas de servicios y sanitarios, y zonas de circulación cubiertas que combinan hormigón, revestimientos de listones vistos y detalles en chapa prepintada.
Según el pliego técnico, la obra incluye movimientos de suelo, fundaciones, estructuras de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámico portante y techos de losa, además de sectores con estructura metálica y cubiertas de chapa sinusoidal color negro.


El diseño contempla también la preinstalación de aire acondicionado, instalación eléctrica con previsión para paneles solares, pisos de porcelanato y veredas exteriores de loseta granítica.
Presentación y apertura de ofertas
Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado hasta el 1° de diciembre de 2025 en la sede administrativa de la Cooperativa, ubicada en Italia y Güemes 202, mientras que la apertura de sobres se realizará el 2 de diciembre de 2025 en el mismo lugar.
Los oferentes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el pliego, que incluyen documentación técnica, antecedentes en el rubro de la construcción, constancias impositivas y capacidad financiera acreditada.
Evaluación y adjudicación
Las ofertas serán evaluadas en función de la cotización, la experiencia técnica, el plazo de ejecución y el cumplimiento de los requisitos formales. La Cooperativa adjudicará la obra al oferente que presente la propuesta más conveniente conforme a los criterios establecidos.
Un avance en los servicios sociales
Desde el Consejo de Administración destacaron que esta iniciativa se enmarca en el fortalecimiento del área de Servicios Sociales que impulsa la Cooperativa, con el objetivo de brindar instalaciones adecuadas, accesibles y confortables para las familias de Las Higueras.
Los interesados pueden consultar o retirar el pliego de bases y condiciones en la sede administrativa de la Cooperativa, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.


El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre


El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos



Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre


El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

Agustín Badino volvió al podio y recuperó el segundo puesto del campeonato










