LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.
Las Higueras13 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
COLECTA (18)COLECTA (20)

Se concretó este jueves la segunda colecta anual de sangre organizada por el area de servicios sociales de la Cooperativa junto a Fundación Banco Central de Sangre. También se destacó la donación de plasma.

La jornada contó con la participación de 67 vecinos, entre quienes se destacó una decena de personas que también realizaron donación de plasma, gesto que reafirma el fuerte compromiso solidario de la comunidad higuerense.

El presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, valoró la alta concurrencia y expresó su agradecimiento por “el compromiso permanente de la población, que una vez más responde a este llamado solidario”.

En sintonía, Raul Rodriguez, Vicepresidente de la entidad remarcó que “es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la donación de sangre”, destacando la continuidad de estas iniciativas en la localidad.

Por su parte, la médica de la Fundación Banco Central de Sangre, Dra. Alejandra González, resaltó “la solidaridad y empatía de la comunidad de Las Higueras”, y agradeció tanto a la organización como a los colaboradores “que desde hace tantos años convocan donantes y llevan el mensaje a cada hogar”. Además, dedicó un reconocimiento especial a quienes “ponen el brazo cada vez que se los necesita”.

Con esta nueva colecta, la Cooperativa reafirma su vocación comunitaria y su compromiso con la salud y el bienestar de los vecinos, fortaleciendo la cultura de la donación voluntaria en Las Higueras.
 
 COLECTA (21)

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de agosto de 2026
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
portada EL DIA  (6)

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de agosto de 2026
La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces