LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Corazón Azulgrana

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
Liga Regional | Primera B16 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.27.40WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.26.25(1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37(1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.21.17(1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.22.50 (1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.22.50WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.24.20 (1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.24.20WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.24.45WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.25.41 (1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.25.41WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.27.23WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.27.39WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.27.40(1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.28.23WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.29.40WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.30.03 (1)WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.30.03WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.26.25WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.21.17 (1)

La historia del miércoles, cuando Centro Social igualó agónicamente con dos jugadores menos gracias al grito inolvidable de Gastón Flores, no fue un milagro aislado: fue un anticipo. Este domingo, en Los Teros, el Azulgrana volvió a demostrar que cuando hay corazón, coraje y una identidad clara de juego, todo es posible.

Centro Social derrotó por penales a Juventud Unida, el gran candidato al ascenso, y se metió en la final del Reducido por el segundo boleto a la Primera A. Fue la consagración de un equipo que sabe a lo que juega, que apuesta a la velocidad, que golpea en los momentos clave y que se sostiene en un arquero que está viviendo una primavera deportiva extraordinaria.

Tomás Muñoz fue gigante durante los 90 minutos y enorme en la definición. Sus manos sostuvieron al Social en los momentos más calientes y terminaron sentenciando la clasificación.

 Un arranque perfecto y un partido de alto voltaje

La tarde empezó de la mejor manera para los dirigidos por Cristian Giménez. A los 4 minutos, un cabezazo preciso de Tomás Formini habilitó a Santiago “Mono” Almirón, que llegó por la espalda, definió con clase y estampó el 1 a 0. Un golpe directo al corazón del candidato.

Pero Juventud reaccionó rápido: a los 11, tras una pelota parada y una serie de rebotes, Máximo Sola encontró un volea limpia en el área y puso el 1 a 1.

Desde allí, el partido tomó una dinámica frenética: pocas intervenciones de los mediocampistas, mucho duelo físico, pelotas cruzadas y ataques directos. Ese panorama favoreció al Social, que tenía claro su plan: explotar la velocidad de Ávila, Formini y Zalazar frente a la lentitud de la última línea local.

Centro Social incluso pudo haber aumentado: un cabezazo de Bengolea, un mano a mano que tapó el arquero Aguilera y una corrida de Zalazar que volvió a exigir al guardameta tricolor. Del otro lado, Juventud también tuvo sus chances, pero empezó a verse algo fundamental: no tenía un plan de juego claro y dependía casi exclusivamente de las pelotas paradas.

 Un segundo tiempo de sufrimiento y un Muñoz inolvidable

Juventud empujó más en el complemento, pero sin encontrar circuitos de juego. Sus mejores llegadas fueron producto de pelotas paradas o maniobras aisladas. Y allí apareció el protagonista absoluto de la tarde: Tomás Muñoz.

Tapó un mano a mano monumental, una doble intervención en el borde del área, una atajada a quemarropa a Rucci y otra a Barreta que fue decisiva. Fue la muralla que no dejó caer al Azulgrana cuando el partido se inclinaba físicamente.

El Social respondió  y casi marca con Esdras Palacios, que definió exigido ante la salida de Aguilera.

El 1 a 1 fue justo. El global de 2 a 2 también. Los penales, entonces, iban a definir quién tenía más temple.

Penales: corazón azulgrana y una mano que vale una final

La definición desde los doce pasos fue un manojo de nervios. Centro Social marcó con Diego Terraza, Cristian Gallardo, Santi Almirón y Tomi Zalazar. Fallaron Jere Pereyra (atajò Aguilera) y Yamil Mene (desviado).

En Juventud anotaron Nicolás Rucci, Barreto e Ibarra.
Fallaron Lazarte, Luciano Rucci y finalmente Joaquín Rucci, cuyo remate encontró las manos salvadoras de Muñoz.

4 a 3 y desahogo para un equipo que ademàs de su templanza, porque a la hora de los penales eso juega y no es la suerte,  marcò la diferencia en saber a qué jugar y Juventud Unida, no. Mientras el local nunca logró generar volumen de juego ni en la ida ni en la vuelta, Social ejecutó un plan simple pero brillante: líneas cortas, solidez defensiva, verticalidad y la convicción absoluta de que la velocidad de sus delanteros podía partir la estructura rival.

Eso habla del trabajo de Cristian Giménez y su cuerpo técnico, que armaron un equipo consciente de sus fortalezas, respetuoso de sus limitaciones y competitivo en cada pelota. El resultado no fue suerte. 

Centro Social está en la final. Y Las Higueras vuelve a soñar con el ascenso.

Imàgenes: Silvina Bustos 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-12 at 19.30.40

De cabeza a la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de julio de 2026
Con un gol de Román "More" Gutiérrez sobre el final, el equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.16.03 (1)

En lo más Alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B21 de junio de 2026
Con un gol de Santiago Escudero, el Social de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción como visitante. El Azulgrana cerró la fase regular por encima de todos en la Zona Norte y sumó puntos clave para el arrastre de cara a la segunda etapa del certamen
WhatsApp Image 2026-05-23 at 22.15.24

El Social igualó en Coronel Baigorria y quedó como escolta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2026
El conjunto “azulgrana” empató sin goles en su visita a Juventud Unida de Coronel Baigorria y sumó un punto importante pese a jugar más de cincuenta minutos con un hombre menos. Con la victoria de Recreativo Unión en Carnerillo, el equipo de Las Higueras quedó como escolta de la Zona Norte y tendrá fecha libre en la próxima jornada.
WhatsApp Image 2026-05-17 at 21.15.31

El Social goleó en el Vettore para afirmarse en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B17 de mayo de 2026
El conjunto azulgrana se recuperó de la caída sufrida en la fecha anterior con una actuación contundente ante Santa Paula de Carnerillo. Fue 5 a 1 en el Fernando Vettore para continuar en lo más alto de la zona Norte de la Primera B de la Liga Regional. La Reserva también brilló y ganó 7 a 0.
WhatsApp Image 2026-05-10 at 21.11.33 (1)

Fin del invicto para el Social pero sigue en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de mayo de 2026
El conjunto de Las Higueras perdió 2 a 0 ante Charrense FC por la octava fecha de la Zona Norte y dejó atrás una racha de siete partidos invicto. Pese a la caída, los dirigidos por Gustavo Arcostanzo continúan como líderes, ahora con solo un punto de ventaja sobre Unión de Olaeta. En el encuentro preliminar, la Tercera División igualó 1 a 1.
WhatsApp Image 2026-04-26 at 20.52.39

El Social goleó en casa, sigue invicto y manda en la Zona Norte

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B26 de abril de 2026
Con goles de Martín García por duplicado, Jerónimo Mercau y Santiago “Chalo” Escudero, el azulgrana goleó 4 a 0 a Municipal de Reducción en el Fernando Vettore, cerró la primera rueda como líder invicto de la Zona Norte y reafirmó su gran presente. En el preliminar, la Tercera División igualó 1 a 1.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

"Transformé una necesidad en un proyecto de vida"

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
En una nueva edición de la Nota Emprendedora del Domingo, conocemos la historia de Verónica Yciz, quien transformó un desafío personal en un proyecto de vida. Un diagnóstico de endometriosis severa y adenomiosis cambió por completo su realidad y la llevó a crear Naturalmente Rico, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos saludables y personalizados, donde sus panes artesanales se convirtieron en el sello distintivo de la casa.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
servino

Oscar Omar Servino Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 79 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y recibirán sepultura luego a las 13:30hs en el Cementerio local. 
Casa de duelo: Lavalle 480. Casa 5. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
jaime

Elba Irma Jaime Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 91 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este lunes 20 a Cremaciones Río Cuarto. 
Casa de duelo: Agustín Tosco 247. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
#TodasLasVoces