LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.
Deportes08 de diciembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
depa
La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

La Provincia de Córdoba mantiene firme su apoyo a quienes representan al deporte cordobés en los principales escenarios nacionales e internacionales.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes lanzó una nueva edición del Programa de Becas Deportivas, correspondiente a la temporada 2026.

El objetivo del programa es acompañar el desarrollo de atletas y entrenadores federados que, a lo largo del 2025, hayan alcanzado méritos deportivos en competencias nacionales o internacionales. Esta política deportiva se ha consolidado con los años como una herramienta clave para facilitar el acceso al entrenamiento, la competencia y los recursos necesarios para sostener el alto rendimiento.

Entre los beneficios que ofrece la beca se incluye el apoyo económico mensual y el acceso gratuito a las instalaciones del Polo Deportivo Kempes. Allí, los beneficiarios podrán utilizar los distintos espacios de entrenamiento, disponer de los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y acceder a cobertura de obra social APROSS en los casos que así lo requieran.

Las inscripciones deberán completarse de manera individual a través de los formularios online correspondientes, desde el viernes 5 de diciembre hasta el 31 del mismo mes. Finalizado ese plazo, cada federación evaluará las postulaciones y enviará un orden de mérito a la Agencia Córdoba Deportes, que realizará la selección final de los becarios para 2026.

El programa de becas continúa fortaleciendo el camino de quienes, con esfuerzo diario, llevan la bandera provincial a lo más alto.

Las y los interesados pueden realizar consultas a través de los correos [email protected] o [email protected], o comunicarse directamente con sus federaciones correspondientes.

Formularios de inscripción
Deportistas convencionales: https://forms.gle/axs9hiXUvjZw6Kty9
Deportistas inclusivos: https://forms.gle/gx1YMQUxqW6FkrfZ7

DEP

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (5)

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Deportes08 de agosto de 2026
La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Deportes10 de julio de 2026
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
OCEANMAN (4)

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Deportes11 de marzo de 2026
Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.
Lo más visto
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
portada EL DIA  (1)

El Social fue una aplanadora en Las Vertientes y sacó siete de ventaja

Redacción El Día de Higueras
Hace 23 horas
Centro Social goleó 5 a 0 a Herlitzka por la novena fecha de la Zona Campeonato de la Primera B y dio otro golpe fuerte en la pelea por el ascenso. Con dos goles de Ramiro Berardo, dos de Santiago Escudero y uno de Enzo Ávila, el equipo de Gustavo Arcostanzo se impuso con autoridad y aprovechó los resultados de la jornada para estirar a siete puntos la diferencia sobre sus perseguidores. la Tercera también se impuso 2 a 0. 
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 9 horas
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
#TodasLasVoces