LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Jueves caluroso y con cielo mayormente despejado en Las Higueras

El pronóstico para este jueves 18 de diciembre anticipa un día típico de verano en Las Higueras, con temperaturas elevadas, buen tiempo y escasa probabilidad de precipitaciones.
Clima en Las Higueras18 de diciembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
PLAZA MUNI
La temperatura máxima alcanzará entre 33 y 34 grados en horas de la tarde.

Este jueves 18 de diciembre, Las Higueras tendrá un día caluroso y mayormente soleado, ideal para actividades al aire libre, aunque se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas.

Según el pronóstico, la temperatura mínima rondará los 19 a 20 grados durante las primeras horas de la mañana, mientras que la máxima alcanzará entre 33 y 34 grados en horas de la tarde. El cielo se presentará con escasa nubosidad, sin lluvias previstas para la jornada.

Los vientos serán leves a moderados, predominando del sector sur y sudeste, lo que aportará algo de alivio momentáneo frente al calor. El índice UV será alto, especialmente entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, por lo que se aconseja el uso de protector solar, gorra y mantenerse hidratado.

Las Higueras vivirá un jueves plenamente veraniego, con condiciones climáticas estables y temperaturas elevadas, en la antesala de un fin de semana que también se perfila con calor.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-29 at 07.19.53 (1)

El clima: una semana de heladas y mucho frío

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras29 de junio de 2026
El invierno seguirá marcando el ritmo en Las Higueras. Para este lunes se espera una máxima de 15°C, mientras que el Observatorio Hidrometeorológico anticipa una ola de frío que se extenderá hasta el 7 de julio, con mínimas bajo cero y heladas generalizadas en gran parte de Córdoba.
clima

El frío será protagonista durante todo el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras13 de junio de 2026
Con máximas que no superarán los 12°C, el frío será el protagonista del fin de semana. El sábado se presenta con abundante nubosidad, viento intenso y cierta inestabilidad. Además, desde  el mediodía un banco de niebla afecta a la zona y dificulta la visibilidad en distintos sectores. Para el domingo se esperan mejores condiciones meteorológicas, aunque persistirán las bajas temperaturas.
Frio

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras09 de mayo de 2026
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse con intensidad en Córdoba y dejaron las primeras nevadas del año en distintos sectores serranos. Mientras las postales blancas sorprendieron en las Altas Cumbres y el cerro Champaquí, en el sur provincial como Las Higueras y Río Cuarto amanecieron con un marcado descenso térmico, viento intenso y sensación térmica cercana a 1°C.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 1 día
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.29.02

El semillero azulgrana sumó otra clasificación y mantiene viva la ilusión de mas categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 18 horas
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada como visitantes. La Línea Azul tuvo una destacada actuación ante Atenas de Río Cuarto y consiguió la clasificación de la Sub 17 a semifinales de la Zona de Oro, que se suma a la categoría 2016, ya clasificada. Los Rojos, por su parte, visitaron a Confraternidad de Sampacho por la Zona de Bronce.
#TodasLasVoces