LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno provincial confirmó las fechas clave del próximo ciclo lectivo, en sintonía con la resolución del Consejo Federal de Educación. El cronograma incluye el inicio de clases, el receso invernal y la finalización del año escolar, brindando previsibilidad a las familias y a la comunidad educativa.

Educación AyerRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EGRESO CE NEWBERY (39)

La Provincia de Córdoba ya cuenta con el calendario escolar oficial para el ciclo lectivo 2026. La confirmación se dio luego de que el Consejo Federal de Educación estableciera el marco general para todas las jurisdicciones del país, una vez publicado el calendario de feriados nacionales y provinciales.

Según el cronograma definido por el Gobierno provincial —que ya había sido anticipado en noviembre del año pasado—, las clases en Córdoba comenzarán el lunes 2 de marzo de 2026. En tanto, el receso escolar de invierno se extenderá desde el 6 hasta el 17 de julio, mientras que el cierre del ciclo lectivo está previsto para el 18 de diciembre.

De esta manera, la provincia garantiza el cumplimiento de la cantidad de días de clase establecidos a nivel nacional y aporta previsibilidad tanto a las instituciones educativas como a las familias, que ya pueden comenzar a planificar el próximo año escolar.

El calendario alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y se enmarca en los lineamientos consensuados a nivel federal, con el objetivo de asegurar una organización ordenada y equitativa del ciclo lectivo en todo el país.

1

Te puede interesar
CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación 29 de diciembre de 2025

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces