LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Reabrió el Parador Turístico y Río Cuarto vive un verano con más de 100 propuestas gratuitas

Bajo el lema “En Verano, Río Cuarto Siempre”, el Gobierno local junto a la Provincia de Córdoba despliegan una amplia agenda de actividades para la temporada estival 2026. El último fin de semana, una multitud acompañó la reapertura del Parador Turístico en la Costanera Sur.

Verano 2026HoyRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
verano rio iv (1)

En el marco de la temporada de verano 2026, el Gobierno de Río Cuarto, en articulación con la Provincia de Córdoba, lleva adelante una ambiciosa y diversa agenda que contempla más de 100 actividades y eventos para vecinos y turistas.

Uno de los principales atractivos fue la reapertura del Parador Turístico en la Costanera Sur, donde durante el último fin de semana cientos de personas disfrutaron de propuestas culturales, deportivas y recreativas. El viernes se presentó Santi Cofre; el sábado fue el turno de Estrella y Yoni Los Balcanes; mientras que el domingo cerró Eze Guzmán, convocando a un gran marco de público en cada jornada. Además, se desarrollaron actividades como trekking yoga, tenis social y clases de ritmos.

El Parador Turístico está ubicado en la Costanera Sur, a la altura de Lavalle, y funcionará todos los días hasta el 15 de febrero, de 18 a 24 horas, con patio de comidas y food trucks. Los fines de semana se sumarán espectáculos en vivo, actividades deportivas y experiencias turísticas como fútbol tenis, avistaje de aves, básquet 3 vs. 3, cicloturismo y astroturismo, entre otras propuestas.

Cabe destacar que todas las actividades y espectáculos son con entrada libre y gratuita.

En paralelo, los Ciclos Culturales de Verano del municipio se desarrollan durante los meses de enero y febrero. Las propuestas incluyen “Cantoras”, los miércoles en el Viejo Mercado; “Teatro para el Pueblo”, los jueves en el mismo espacio; y “Un verano para las infancias”, los domingos en el Galpón Blanco, con una importante concurrencia en cada presentación.

Asimismo, desde el próximo fin de semana se pondrán en marcha en las costaneras los ciclos provinciales “Río Suena”, “Skate Park Rock” y “De Música Argentina”, los domingos 18 y 25 de enero.

Por su parte, el Parque Ecológico Urbano abre sus puertas los sábados y domingos de 16 a 20.30 horas. La entrada general tiene un valor de 5.000 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresan de manera gratuita.

Toda la información sobre la agenda de verano puede consultarse en el sitio web oficial: destinoriocuarto.gob.ar.

verano rio iv (2)

1

Te puede interesar
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

Lo más visto
Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

#TodasLasVoces