LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Más de 260 mil turistas recorrieron Córdoba durante el primer fin de semana de febrero

La provincia vivió un inicio de mes alentador para el sector turístico, con altos niveles de ocupación en los principales destinos. Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Paravachasca se ubicaron entre las regiones más elegidas, impulsadas por la agenda de festivales y eventos.
Verano 202609 de febrero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

El primer fin de semana completo de febrero dejó un balance positivo para el turismo cordobés. Según el relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, desde el viernes y hasta este domingo se movilizaron por la provincia más de 260 mil personas, consolidando un buen arranque de la temporada.

TURISMO VERANO

“Culminamos una buena primera semana de febrero recibiendo visitantes de todo el país. La agenda de festivales y fiestas, como el Festival de Villa María como uno de los máximos exponentes para esta fecha, resultan claves como atractivos”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre los datos relevados, se registraron altos porcentajes de ocupación en distintos puntos de la provincia: Villa María alcanzó el 99%, Miramar el 98% (con derivación hacia Marull, La Para y Balnearia), La Cumbre llegó al 95%, mientras que Villa General Belgrano marcó un 87% de ocupación general y un 92% en alojamientos categorizados. También se destacaron Embalse de Calamuchita (85%), Santa Rosa de Calamuchita (80%), Villa Carlos Paz (82%, con un 92% en categorizados), Nono (82%), Cura Brochero (70%) y Mina Clavero (76%), entre otros destinos.

Los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y Traslasierra fueron los más elegidos por los turistas durante el fin de semana. En lo que va del mes de febrero, ya son más de 400 mil los visitantes que recorrieron distintos puntos de Córdoba.

De cara a lo que viene, y en la antesala del fin de semana largo de Carnaval, Capitani adelantó que las reservas “son muy buenas” para esos días, donde además se desarrollará el Cosquín Rock, uno de los eventos masivos más convocantes del calendario turístico provincial.

Como nos lo pide el gobernador Martín Llaryora, seguimos trabajando junto a cada turista que nos visita y con el sector privado para ser la provincia más visitada de todo el país”, concluyó el titular de la Agencia Córdoba Turismo.

SANTA ROSA
SANTA ROSA

1

Te puede interesar
627245952_18446707369100340_2652110487567771032_n

La costanera vibró con música y talento local en un nuevo fin de semana cultural

Redacción El Día de Higueras
Verano 202609 de febrero de 2026
Con una gran respuesta del público, la costanera del río Cuarto volvió a ser escenario de propuestas gratuitas impulsadas por la Agencia Córdoba Cultura, que además convocan y visibilizan a artistas locales y regionales, entre ellos representantes de Las Higueras como en esta oportunidad la joven cantante Mayra Miclniezuk.
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 202622 de enero de 2026
Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl domingo
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
#TodasLasVoces