LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Encontraron con vida en Córdoba a la adolescente de 15 años que era buscada en Río Tercero

La joven estaba alojada en un departamento de alquiler temporario en la capital provincial. Se encuentra en buen estado de salud y ya fue puesta a disposición de la Justicia.
Provinciales17 de enero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
WhatsApp Image 2026-01-17 at 10.05.38

La adolescente de 15 años que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Río Tercero fue encontrada con vida este viernes en la ciudad de Córdoba, tras varios días de intensa búsqueda que incluyeron la activación del Alerta Sofía a nivel nacional.

Según se informó oficialmente, la menor se encontraba sola en un departamento de alquiler temporario ubicado en un edificio situado entre boulevard Los Granaderos y calle La Posta, en barrio Alto Verde, de la capital provincial.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó el hallazgo y brindó tranquilidad sobre su estado de salud. “Las últimas imágenes indicaban que estaba acá en la ciudad. Se encuentra en buen estado de salud”, señaló el funcionario, quien además precisó que al momento de ser localizada la joven estaba sola.

Tras el operativo, la adolescente fue trasladada a la unidad judicial correspondiente, donde se le realizaron los controles médicos de rutina y se avanzó con las declaraciones formales para determinar lo ocurrido durante los días en los que permaneció ausente.

La búsqueda se había iniciado el domingo pasado, luego de que la joven se retirara de su domicilio en Río Tercero. En las primeras horas se logró establecer que había tomado un colectivo interurbano con destino a Córdoba capital, y cámaras de seguridad la registraron posteriormente en la zona céntrica.

Con el correr de los días y ante la denuncia de la familia, el caso tomó mayor dimensión y se activó el Alerta Sofía, extendiendo el operativo de localización a todo el país. Si bien desde el miércoles se sabía que la adolescente se encontraba en Córdoba, no se había podido determinar con precisión el lugar donde estaba alojada.

Durante la búsqueda, el caso generó una fuerte movilización social y numerosos mensajes de acompañamiento. Entre ellos, se destacó el emotivo pedido de su madre: “Te necesitamos, te amamos y te esperan tus 7 perros”, expresó públicamente mientras continuaban los operativos.

Finalmente, este viernes por la tarde, las fuerzas de seguridad lograron ubicarla sana y salva, poniendo fin a varios días de angustia para su familia y la comunidad.
 
 
 

1

Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 19 horas
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
#TodasLasVoces