LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras

A poco más de 100 kilómetros de Las Higueras, la ciudad del lago Piedras Moras vive una temporada de verano con alta ocupación, fuerte respaldo provincial y una propuesta turística que combina naturaleza, tranquilidad y servicios de calidad.
Turismo11 de enero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
escuchamos_río-cuarto_cedis_960x100px
16299704_1450435654997606_7285555253773279844_o

Almafuerte atraviesa una muy buena temporada de verano y reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos consolidados del interior de Córdoba. Ubicada a poco más de 100 kilómetros de Las Higueras, con un viaje que ronda las dos horas por ruta, la ciudad se presenta como una opción cercana y accesible para quienes buscan descanso, contacto con la naturaleza y actividades al aire libre.

Desde el área de Turismo municipal destacan que las expectativas para el verano son altamente positivas, respaldadas por niveles de ocupación que alcanzan el 95% en los principales fines de semana. El complejo Piedras Moras, que integra lago y río, concentra gran parte del movimiento turístico y recibe a miles de visitantes provenientes de distintos puntos de la provincia, incluidos muchos vecinos del sur cordobés.

Naturaleza, tranquilidad y una agenda variada

Almafuerte se distingue por una propuesta turística diversa, con una nutrida agenda de turismo alternativo, actividades culturales y deportivas, y espacios naturales que invitan al descanso. La tranquilidad del destino, su entorno natural y la seguridad son algunos de los principales motivos por los cuales los turistas eligen la ciudad para pasar sus vacaciones de verano.

Durante toda la temporada, el lago Piedras Moras se convierte en el epicentro de las actividades recreativas, acompañado por eventos y propuestas pensadas para toda la familia.

10363672_872056419502202_141121645375581746_n

Un destino elegido por la Provincia

El posicionamiento de Almafuerte también se refleja en el acompañamiento provincial. La Agencia Córdoba Turismo eligió a la ciudad como sede para el lanzamiento de la temporada de verano en el interior, un reconocimiento al trabajo sostenido que viene realizando el municipio en materia de promoción y desarrollo turístico.

En ese marco, Almafuerte forma parte de la iniciativa “Diciembre, mes de los lagos y las lagunas”, un programa que pone en valor los destinos cordobeses con espejos de agua y fortalece su visibilidad a nivel provincial.

Motorhomes y nuevos servicios turísticos

Entre las novedades de esta temporada, Almafuerte integra la Ruta del Motorhome, un circuito que reúne a 22 destinos de Córdoba. La ciudad cuenta con un espacio especialmente diseñado para este tipo de turismo, con servicios de descarga de aguas grises y negras, provisión de agua potable y posibilidad de pernoctar, ubicado cerca de su principal atractivo natural.

Una opción cercana para disfrutar el verano

Con estos atributos, Almafuerte se consolida como una alternativa cada vez más elegida por los vecinos de Las Higueras y la región de Río Cuarto, que encuentran en la ciudad un destino cercano, accesible y con propuestas para disfrutar durante todo el verano, sin necesidad de recorrer largas distancias.

1

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-31 at 17.06.03

Denuncian el cierre de OSFA en Río Cuarto y el despido de ocho trabajadores

Redacción El Día de Higueras
El sábado
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Cuarto, difundió un comunicado en el que advierte que el Gobierno nacional dispuso el cierre de la dependencia local para el próximo 30 de noviembre. La medida alcanzaría a ocho trabajadores y se enmarca en un recorte que, según la organización, afecta a 1.450 trabajadores civiles de OSFA en todo el país.
portada EL DIA  (13)

"Si uno tiene sueños siempre puede armar un plan para concretarlos"

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Guillermo Bonacci y Georgina Galicia encontraron en su pasión por el mate una oportunidad para emprender juntos. Lo que comenzó en 2020 como un desafío de traer productos que no se conseguían en la zona, hoy es un proyecto familiar que reúne una amplia variedad de artículos materos, una comunidad de clientes y nuevos objetivos por cumplir.
CAMPEON CENTRO SOCIAL

Centro Social Campeón: El mejor, lejos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El azulgrana cerró una temporada inolvidable con una goleada 3 a 0 sobre Herlitzka de Las Vertientes y se consagró campeón de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto. Román Gutiérrez, Joel Arcostanzo y Enzo Godoy marcaron los goles de la consagración en un Fernando Vettore que fue una fiesta. Después de asegurar el regreso a Primera A, el equipo de Gustavo Arcostanzo fue por todo y conquistó su segunda estrella, 16 años después del título de 2010. Una coronación merecida para el conjunto que marcó el rumbo del campeonato.
#TodasLasVoces