


Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local
Redacción El Día de Higueras

El Gobierno de Gobierno de Córdoba avanza en la diversificación del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) con la incorporación del maní y sus subproductos para su distribución en establecimientos educativos de toda la provincia.

La iniciativa, que se formalizó en una reunión realizada en el Ministerio de Bioagroindustria junto a apicultores y representantes de la Cámara Argentina del Maní, busca mejorar la calidad nutricional de los menús escolares y, al mismo tiempo, impulsar la producción local.


La medida se suma a la incorporación de la miel anunciada en julio pasado, con el doble objetivo de enriquecer la alimentación de los estudiantes y fortalecer a los productores cordobeses, especialmente pequeños y medianos.
“Tradicionalmente, el maní está orientado a la exportación, pero desde hace años venimos trabajando para desarrollar el mercado interno y difundir sus beneficios para la salud”, explicó Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní. “La incorporación es importante para el sector, fuertemente radicado en Córdoba, y también para los niños que ahora podrán consumirlo”, agregó.
En la misma línea, Sergio Toranzo, productor apícola e integrante del Consejo Asesor Apícola, destacó el impacto positivo que ya generó la miel en el programa: “La incorporación de la miel al PAICOR permite fortalecer la economía de los productores locales. La Provincia nos ha escuchado y está avalando la promoción de un alimento natural frente a otros endulzantes”.
Por su parte, Francisco Lozano, consejero por el Departamento Capital del Consejo Apícola, valoró el efecto en los jóvenes: “El consumo de miel en las escuelas es fundamental por su aporte nutricional, y esto potencia el trabajo de los apicultores en toda la provincia”.
En tanto, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, celebró la ampliación del programa: “De esta manera garantizamos el valor nutricional de los beneficiarios del PAICOR y, al mismo tiempo, seguimos traccionando a los productores locales”.
El PAICOR, con más de 40 años de trayectoria en Córdoba, está destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. A través de esta política pública, la Provincia garantiza una alimentación saludable, variada y de calidad, favoreciendo mejores condiciones de aprendizaje, inclusión y permanencia en el sistema educativo.


Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Implementan una estrategia inédita para prevenir casos graves de bronquiolitis en bebés

Córdoba crea una oficina especializada para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos

Córdoba declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios hasta fin de año



DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial


Más compromiso vecinal para cuidar los contenedores de la localidad

Abren las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba








