LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.
Deportes11 de marzo de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

El lago de Embalse de Río Tercero fue escenario durante el fin de semana de una nueva edición del Oceanman Argentina, una de las competencias internacionales de aguas abiertas más importantes del mundo.

Más de 1.500 nadadores provenientes de 25 países llegaron al Valle de Calamuchita para disputar la primera fecha del circuito mundial, en un evento que volvió a combinar deporte, turismo y proyección internacional para la provincia.

La competencia se desarrolló entre el 7 y 8 de marzo con Playa Ceibo como epicentro, aunque los circuitos también se extendieron hacia las costas de Villa Rumipal y Villa del Dique. Durante dos jornadas intensas, los atletas se midieron en distintas categorías desafiando las aguas del lago en un entorno natural imponente.

OCEANMAN (4)OCEANMAN (1)OCEANMAN (6)OCEANMAN (5)OCEANMAN (3)OCEANMAN (2)

Entre los participantes de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien nadó la distancia de 5 kilómetros y logró ubicarse en el puesto 18 de su categoría, compitiendo junto a nadadores de distintos puntos de Argentina y del mundo.

Tras la experiencia, Pesce compartió sus sensaciones y el significado personal que tuvo el desafío: “El domingo nadé los 5 km en la Oceanman. Fue una experiencia dura pero de motivación pura, de esfuerzo en los entrenamientos, voluntad y deseos de superarme. Fui a nadar con una carga de problemas, pero seguí y no bajé los brazos. Cumplí mis objetivos”, expresó.

La nadadora contó además que uno de sus motores fue su hija: “Lo hice por mi hija Abril Moreyra Pesce, que dejó de nadar por dos meses. Quería demostrarle que si uno se lo propone puede lograrlo, no importa la edad. Ella ya volvió a comenzar con sus entrenamientos”, señaló.

Valeria entrena con el grupo máster del Centro 11, bajo la dirección del profesor Andrés Pedra, y complementa su preparación física con trabajos en Gym CAF. De cara al futuro, ya se planteó un nuevo objetivo: participar en la distancia de 10 kilómetros en próximas competencias.

Además de su dedicación al deporte, Valeria trabaja con sus perros y cumple un rol de mamá full time, acompañando también a su hija en su propio camino dentro de la natación.

El Oceanman Argentina 2026 incluyó pruebas adaptadas a distintos niveles, desde Oceankids (500 metros) hasta el Oceanman profesional de 10 kilómetros, además de las modalidades Sprint (2 km), Half Oceanman (5 km) y UltraOceanman (20 km).

El evento también generó un importante movimiento turístico en todo el Valle de Calamuchita, con la llegada de atletas, entrenadores y familiares que impulsaron la actividad hotelera, gastronómica y comercial de la región, consolidando al lago Embalse como uno de los escenarios destacados del circuito mundial de aguas abiertas.

1

Te puede interesar
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
Deportes08 de diciembre de 2025
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.
Lo más visto
EMPLEO1

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 1 día
Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.
portada EL DIA  (2)

Los Pecorari, una familia de arqueros: debutó Ámbar en el Centro Social

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Con apenas 9 años, Ámbar Luz Pecorari tuvo este domingo su esperado debut como arquera de la categoría Sub 10 del fútbol infantil femenino del Centro Social Las Higueras. Siguiendo los pasos de sus hermanos Julián y Juan, ambos arqueros de la institución, la pequeña cumplió uno de sus sueños acompañada por toda su familia.
CIERRE DASS

Dass deja de fabricar en Argentina: cierra su planta de Misiones y despide a 150 trabajadores

Redacción El Día de Higueras
EconomíaHace 17 horas
La empresa Grupo Dass confirmó el cierre definitivo de su fábrica de Eldorado, Misiones, donde fabricaba calzado para Nike y Adidas. La producción finalizará entre el 17 y el 25 de julio y los 150 trabajadores serán desvinculados con el pago total de sus indemnizaciones. La firma continuará en el país únicamente con operaciones comerciales y logísticas.
#TodasLasVoces