LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

La actividad se realizará este jueves 26 de 16 a 19 horas en la salita de castración de calle España 263, en el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Clima, con entrega gratuita de plantas y asesoramiento para los vecinos.
Las HiguerasHace 16 horasRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

En el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Clima, el Municipio invita a los vecinos a participar de una propuesta que promueve el cuidado del ambiente y la construcción de una ciudad más sustentable.

Este jueves se llevará a cabo una jornada de entrega de especies nativas, acompañada de asesoramiento para quienes deseen incorporar vegetación autóctona en sus hogares. La actividad se desarrollará de 16 a 19 horas en la salita de castración ubicada en calle España 263.

Desde el Area de Ambiente del Municipio destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que buscan no solo promover la forestación urbana, sino también generar conciencia sobre el impacto positivo de las plantas nativas en el equilibrio ambiental.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, con el objetivo de que cada vecino pueda sumarse y aportar su granito de arena en la construcción de una ciudad más verde y sustentable.

ENTREGA ARBOLES
Este jueves 26 entregarán especies nativas para promover el cuidado ambiental

1

Te puede interesar
River

El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de marzo de 2026
El plantel del Millonario llegará vía aérea al aeropuerto local y se hospedará en el hotel Urumpta de Banda Norte. Crece la expectativa por el partido del domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, con entradas que saldrán a la venta en las próximas horas y podrían tener valores elevados.
FERIA FORESTACIONANIV RESERVA (3)

Con forestación, feria y música en vivo cerraron los festejos por el aniversario de la Reserva del Chocancharava

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras15 de marzo de 2026
Durante toda la semana se desarrollaron propuestas educativas, recreativas y ambientales para poner en valor la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava. El cierre fue este sábado con forestación, feria de emprendedores y música en vivo en la placita de calle 24. Ángeles Martínez, integrante de Guardianes del Espinal, destacó la importancia de dar a conocer el espacio natural para fortalecer su cuidado.
CONVOCATORIAsold

Convocatoria abierta para Soldados Voluntarios en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras14 de marzo de 2026
La inscripción estará abierta hasta el 15 de abril y está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años. La propuesta incluye perfiles logísticos, técnicos y músicos para integrarse a la unidad con asiento en la localidad. Requisitos y más información en la nota.
WhatsApp Image 2026-03-13 at 13.37.13

Lucchesi participó en Estados Unidos de gestiones junto a Llaryora para financiar la Circunvalación del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de marzo de 2026
 El intendente de Las Higueras formó, junto a Guillermo De Rivas y Maximiliano Rossetto, parte de la delegación provincial que desarrolló una agenda institucional en Washington. La misión incluyó reuniones con organismos internacionales y culminó con la firma de un financiamiento por 250 millones de dólares destinado a la finalización de la Circunvalación de Río Cuarto, una obra clave para el desarrollo del sur. provincial.
Lo más visto
#TodasLasVoces