1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Provincia habilitó el Parque Industrial de General Cabrera

Este Parque, perteneciente al departamento Juárez Celman, comenzó a gestionarse en el año 1995 a través de su municipalidad con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización y el desarrollo industrial en la región. Ahora se proyecta la generación de 150 puestos de trabajo, llegando a los 500 empleos dentro del lugar. A su vez, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial, un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos para la ejecución de cordón cuneta.

Regionales 06 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En el predio están establecidas siete industrias que cuentan con 350 empleados.
Además, el gobernador realizó la entrega de 2,1 millones de pesos para la realización de cordón cuneta.
Todas las empresas que se establezcan en el predio contarán con los beneficios de la Promoción de Parques Industriales.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso; dejó habilitado el Parque Industrial «Intendente Roberto D. Grosso» de General Cabrera.

Se asienta en un predio de 44 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 500 millones de pesos por parte de la municipalidad de General Cabrera y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Se puede ver el espíritu pionero que tienen los emprendedores de Cabrera, ese espíritu que hace que siempre inviertan e intenten producir más y generar más empleo”, expresó el gobernador.

Recientemente, obtuvo la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el predio, accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Ahora se proyecta la generación de 150 puestos de trabajo, llegando a los 500 empleos dentro del lugar. A su vez, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial, un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos para la ejecución de cordón cuneta.

Al respecto, el intendente Marcos Carasso afirmó: “Esta zona es la potencia que es por nuestras empresas y por los empresarios, porque tienen la audacia y convicción de generar un círculo virtuoso que es la producción, el trabajo y todos los beneficios que eso conlleva. Y agregó: «Estamos convencidos de que este es el camino, el de la articulación pública y privada, y siempre, con el apoyo de la Provincia, es más fácil”.

Parque verde
Durante el acto, el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, entregó 150 árboles para forestar el perímetro del Parque, en el marco del proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Parque Industrial «Intendente Roberto D. Grosso»
Dentro del mismo se encuentran instaladas siete industrias: “Josa S.A.”, “Cotagro”, “Indelma S.A.”, “Insa”, “José Torreta”, “CDG Tecnología S.R.L”  y “Alimentos Díaz S.A.”, las cuales han invertido más de 500 millones de pesos, generando más de 350 puestos de trabajo.

De estas siete industrias que se encuentran operando en el complejo, cuatro de ellas cuentan con perfil agroexportador: “Josa S.A.”, “Cotagro”, “Indelma S.A.” e “Insa”; siendo los principales destinos de sus ventas, los países de América, Europa, Asia y África.

Por otra parte, la industria Cotagro, junto a Cleanergy y la Cooperativa Eléctrica de General Cabrera integran la empresa 3C Biogás S.A. Juntos construyeron una planta de 1MW de potencia que genera energía eléctrica a partir de 110 toneladas diarias de residuos orgánicos provenientes de la industria del maní, frigoríficos, aceiteras y estiércol de cerdo. La planta se ubica en el kilómetro 14 sobre la ruta E90 e inyectará la energía generada al sistema interconectado nacional que equivale aproximadamente el consumo de 3000 hogares.

En la habilitación también estuvo presente el legislador por el departamento Juárez Celman, Matías Viola; intendentes de la zona y representantes del sector.

Prensa Gobierno de Córdoba 

1

Te puede interesar
Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces