A la espera del Decreto Presidencial con las nuevas restricciones

Si bien el Gobierno Provincial espera las precisiones del Decreto Presidencial que hace mención a algunos cambios para las próximas tres semanas, aseguran que se apostará a la prevención y no a más restricciones. En tanto, este jueves iniciará la vacunación a mayores de 60 sin comorbilidades
facundo torres

Este miércoles el Ministro de Gobierno Facundo Torres en diálogo con los medios de comunicación señaló que en la provincia no se prevén nuevas restricciones aunque  confirmó que varias localidades ya han impuesto algunas medidas ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus. 

Este incremento de casos positivos obligó a los funcionarios de todo el país a evaluar la situación y a implementar medidas para mitigar los efectos del coronavirus.

En la provincia ya son trece las localidades que restringieron circulación y horarios de apertura de comercios, además de eventos sociales.

Aún así  en general  no se implementarían medidas en ese sentido, según adelantó Torres, quien señaló que “estamos apostando a continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”.

En Córdoba, sólo están ocupadas el 20 por ciento de las camas críticas y ello otorgaría un margen para actuar en caso de que se detecten brotes, "Estamos apostando a tres cuestiones. A continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”, dijo.

De igual manera Torres mencionó que el tema será tratado este jueves en la mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario, en tanto que la realidad podrá cambiar a partir del decreto que en las últimas horas de este miércoles emitiría el Gobierno Nacional, con medidas a cumplir obligatoriamente en las provincias.

Operativo de Vacunación

Este jueves inicia la vacunación a mayores de 60 sin comorbilidades

El ministerio de Salud de la provincia, confirmó que con el arribo durante las próximas horas de una nueva partida de vacunas, se ampliará la colocación de dosis al mencionado grupo poblacional, cuyas personas se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
    

Te puede interesar