1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A la espera del Decreto Presidencial con las nuevas restricciones

Si bien el Gobierno Provincial espera las precisiones del Decreto Presidencial que hace mención a algunos cambios para las próximas tres semanas, aseguran que se apostará a la prevención y no a más restricciones. En tanto, este jueves iniciará la vacunación a mayores de 60 sin comorbilidades

Provinciales07 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Este miércoles el Ministro de Gobierno Facundo Torres en diálogo con los medios de comunicación señaló que en la provincia no se prevén nuevas restricciones aunque  confirmó que varias localidades ya han impuesto algunas medidas ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus. 

Este incremento de casos positivos obligó a los funcionarios de todo el país a evaluar la situación y a implementar medidas para mitigar los efectos del coronavirus.

En la provincia ya son trece las localidades que restringieron circulación y horarios de apertura de comercios, además de eventos sociales.

Aún así  en general  no se implementarían medidas en ese sentido, según adelantó Torres, quien señaló que “estamos apostando a continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”.

En Córdoba, sólo están ocupadas el 20 por ciento de las camas críticas y ello otorgaría un margen para actuar en caso de que se detecten brotes, "Estamos apostando a tres cuestiones. A continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”, dijo.

De igual manera Torres mencionó que el tema será tratado este jueves en la mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario, en tanto que la realidad podrá cambiar a partir del decreto que en las últimas horas de este miércoles emitiría el Gobierno Nacional, con medidas a cumplir obligatoriamente en las provincias.

Operativo de Vacunación

Este jueves inicia la vacunación a mayores de 60 sin comorbilidades

El ministerio de Salud de la provincia, confirmó que con el arribo durante las próximas horas de una nueva partida de vacunas, se ampliará la colocación de dosis al mencionado grupo poblacional, cuyas personas se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
    

Bovio OK

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-24 160438

De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de junio de 2025

El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.

Brenda Aguero - MARIO SAR CBA24

Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de junio de 2025

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

IGNACIO BLASCO (6)

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.

#TodasLasVoces