LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Más de 650 familias accederán al gas natural con una inversión provincial de $218 millones

El intendente Gianfranco Lucchesi y el ministro Manuel Calvo firmaron un convenio que asegura una inversión provincial de más de $218 millones para ampliar la red domiciliaria de gas natural en Las Higueras, una obra que beneficiará a más de 650 familias y fortalecerá el desarrollo de tres barrios de la localidad.
Las Higueras23 de abril de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

El intendente Gianfranco Lucchesi y el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, firmaron un convenio de financiamiento para continuar con la obra de extensión de la red domiciliaria de gas natural en Las Higueras, una iniciativa que beneficiará a más de 650 familias de la localidad.

La inversión provincial asciende a $218.807.680 y permitirá avanzar con la obra en los barrios Loteo Municipal 2, Portal del Sol y El Aguaribay, acercando un servicio esencial que mejora las condiciones de vida de los vecinos y fortalece el desarrollo urbano.

La firma se concretó en el Ministerio de Gobierno de la Provincia, donde autoridades provinciales y municipales ratificaron el trabajo articulado para impulsar obras que impacten de manera directa en la comunidad.

Desde el Municipio destacaron que el proyecto constituye un paso fundamental para seguir ampliando servicios públicos y consolidar infraestructura para el crecimiento de la localidad. Además, remarcaron la importancia del acompañamiento provincial para hacer posibles este tipo de avances.

Administramos con austeridad para priorizar las obras que mejoran la calidad de vida de los cordobeses”, expresó el ministro Manuel Calvo tras aprobar el financiamiento.

Por su parte, Lucchesi valoró el respaldo del Gobierno provincial para concretar una obra largamente esperada por numerosas familias y reafirmó el compromiso de seguir gestionando mejoras para cada sector de la ciudad.

Las Higueras suma un nuevo avance en materia de servicios básicos, en una obra que busca llevar soluciones concretas a los barrios donde más se necesitan.

LUCCHESI

1

Te puede interesar
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
portada EL DIA  (2)

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoHace 1 día
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
4 foto viejismo.jpg

¿Viejos son los trapos? derribando el "viejismo" en nuestra comunidad

Claudia Bazán
Columna Hace 1 día
En esta nueva columna de opinión, la Lic. Vanesa Borda, psicopedagoga e integrante del equipo de Plenamente Consultorio Integral, invita a reflexionar sobre el viejismo, una forma de discriminación basada en la edad que muchas veces se naturaliza en la vida cotidiana. Una mirada que propone derribar prejuicios, valorar la diversidad de las vejeces y construir una comunidad más inclusiva y respetuosa con las personas mayores.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
#TodasLasVoces