


Alberto Bornand: "Lo ocurrido en el Concejo Deliberante: una respuesta necesaria a los vecinos"
Redacción El Día de Higueras

Agradezco al diario El Día de Higueras por brindarme este espacio para aclarar lo sucedido en la última sesión del Concejo Deliberante. Recientemente, redacté dos proyectos destinados a canalizar necesidades urgentes de nuestra comunidad.
Uno de ellos: la recomposición de los salarios de los trabajadores y la preocupante caída de ventas que sufren nuestros comerciantes.
Decidí hacer públicos estos proyectos antes de su presentación oficial porque creo firmemente en la transparencia; de hecho, esto permitió que varios vecinos sumaran sus aportes. Sin embargo, tras presentarlos formalmente por Mesa de Entradas, el Presidente del Concejo, varios dias despues, me informó que ningún concejal aceptó elevar el proyecto para su tratamiento en sesión.


Ante mi insistencia, el propio presidente me indicó que podía asistir a la sesión del pasado jueves para dialogar con los ediles. Así lo hice. Tras esperar pacientemente los 50 minutos que duró la sesion, solicité la palabra y aceptaron escucharme.

No obstante, a los pocos minutos de iniciada mi exposición, fui interrumpido por un dirigente de La Libertad Avanza y por el propio presidente del cuerpo, Rodrigo Berardo.
Berardo me increpó diciendo que "ya me había escuchado demasiado" y que se retiraba por "problemas de agenda". Curiosamente, a pesar de su supuesta urgencia, permaneció en la sala para continuar con los reproches.
Como respuesta de fondo, los concejales utilizaron una excusa insólita: manifestaron que no tratarían los proyectos porque los había comunicado primero a la gente, algo que les pareció inapropiado.
Les expresé mi profunda desilusión por utilizar un argumento tan banal para evitar una declaración formal sobre los bajos sueldos y la crisis comercial que afecta a sus propios contribuyentes. Resulta incomprensible que concejales que han aumentado sus dietas un 400% desde que asumieron —con incrementos del 77% en diciembre de 2024 y del 85% en marzo de 2025— no tengan la sensibilidad de empatizar con quienes hoy pagan sus impuestos con un esfuerzo cada vez mayor.
Sabemos que los vericuetos legales pueden usarse para acelerar o frenar proyectos. Lamentablemente, en esta ocasión, se utilizaron para "cajonear" una preocupación legítima de un ciudadano
Alberto Bornand


Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

«Estos días han sido de mucho temor para los papás y las mamás»

“No pueden subir los vehículos al polideportivo”

“Le pedimos empatía y colaboración al propietario de esos terrenos”

"Un espacio de todos, que todos debemos cuidar"

"No dejemos en el olvido lo terrible que pasó aquí"

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»



Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

¿Quién era Gaspi y por qué su muerte conmociona a millones de jóvenes?

Capacitación gratuita para emprendedores: abren inscripciones a nuevos cursos virtuales de Economía Social

El fin de semana largo de junio fue el de menor movimiento turístico del año








