LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13
Aldo Abel Benitez en su función de Bomberos en el Cuartel de Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.

Luego la Justicia me escuchó, gracias a Dios. Tanto la Cámara Civil y Contencioso Administrativa de primera Nominación de esta ciudad – en octubre del 2020-, como el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba – en marzo del 2023- dictaron sentencia dándome la razón sobre la nulidad de la decisión de baja de la Asociación de referencia. Y desde abril del 2023 hasta hace unos días debí enfrentar una segunda lucha, extrajudicial y judicial, para que la Dirección de Protección Civil de la Provincia me certificara mis servicios como bombero para poder jubilarme, ya que se negaba a hacerlo pese a las sentencias judiciales antes detalladas. Recientemente, logré también superar este escollo: la Caja de Jubilaciones de la Provincia me otorgó mi jubilación de bombero voluntario.

Debo agradecer otra vez la actuación, a estos fines, de la Cámara Civil y Contencioso Administrativa de primera Nominación antes mencionada. Pero lo que me hicieron las autoridades de la Asociación de Bomberos de las Higueras no fue neutro ni indiferente a mi persona ni a mi salud. Existe una seria probabilidad de que haya sido determinante el padecimiento y escarnio recibido injustamente en la generación de un cáncer de pulmón que me apareció en enero del 2020.

Por ello, ahora, luego de haber superado todos los ataques que afectaron mi dignidad y salud, y obstáculos puestos para jubilarme, estoy analizando con los mismos abogados que me ayudaron antes, la alternativa de iniciar una demanda de daños y perjuicios a la referida Asociación y a las autoridades que tanto mal me hicieron. Hoy no sé realmente si la presentaré, pero sí estoy seguro que lo analizaré muy detenidamente con mi familia, ya que no se puede hacer tanto daño como si no hubiera consecuencias. No sé, ya veré

ALDO ABEL BENITEZ
DNI 17.649.966
Ex Cabo Primero -Bombero Voluntario-

Correo del Vecino: es un texto en el que alguien expresa sus posturas u opiniones personales sobre un tema, con el fin de que sea publicado en la prensa escrita. Se trata de un tipo de cartas que suelen publicarse en una sección específica de los diarios, a menudo tituladas como “correo de lectores”, “cartas a la dirección” o, como en nuestro, Correo del Vecino.  Pueden tener la intención de hacer un reclamo, hacer una aclaratoria, invitar a la reflexión o corregir una información publicada con anterioridad. Por supuesto que queda abierto el derecho a réplica. 

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces