"La misma historia de siempre sin respuestas"

Soledad Falcone, vecina del Loteo Municipal I desde hace varios años reclama por la "lagunita" que se forma en la calle María Luisa Bemberg y Juana Azurduy. "Es un reclamo que le he hecho personalmente al intendente, a los encargados,  al presidente del concejo y a algunos concejales....o sea esta laguna y los problemas que ocasionan no es algo que desde el Municipio no sepan, lo saben, pero el encargado opina que es una "Lagunita insignificante" #CorreodelVecino
LOTEO (7)

"Es la misma historia de siempre....cada vez que llueve se forma está tremenda laguna en calle María Luisa Bemberg y Juana Azurduy que en los días dónde las lluvias permanecen por 2/3 días se agrava aún más.

No tan solo es el agua, que no permite usar la calle correctamente, sino que después esa laguna hasta que se absorbe pasan 8/10 días, en verano imagínate la proliferación de mosquitos, veo tantos spot dónde intentan concientizar y no son capaces de solucionar un problema que hace 20 meses vengo reclamando.

Es un reclamo que le he hecho personalmente al intendente, a los encargados,  al presidente del consejo y a algunos concejales....o sea está laguna y los problemas que ocasionan no es algo que desde el Municipio no sepan.... lo saben... pero el encargado opina que es una "Lagunita insignificante".                                                         

En el año 2019 tuve 3 días totalmente aislada, sin poder salir por ningún lado, sin poder mandar a mi hija a sus terapias, ni al secundario, ya que era imposible que el transporte pudiera ingresar, ellos también padecen está situación, ya que han sabido quedarse empantanados.

Tanto yo como mi esposo somos personal esencial, Él no puede llamar a su jefe y decirle no voy porque no puedo salir, si o si hay que salir, eso nos ha producido que rompamos nuestro vehículo y obvio que nadie se hace cargo. Yo soy Enfermera, estoy en actividad, (Enfermería Domiciliaria) cuando llueve y estoy de guardia es un problema, porque tengo que salir descalza cruzando la laguna, embarrada, con el ambo doblado una cuadra, luego secarme y poder subirme a un remisse.

Y eso lo puedo hacer porque el remisero es de mi familia, y por supuesto que cada vez que lo llamo él viene, pero si no fuera familiar el problema sería aún mayor, ya que nadie quiere venir hasta mi domicilio por lo que ello implica. 

Los reclamos los he ido a hacer y siempre sola ya que somos los únicos que vivimos en esta manzana, por lo que el reclamo es aún menos escuchado, creo que no hace falta ser ingeniero ni arquitecto, con que hagan una inclinación que permita que el agua corra y desemboque hacia la calle principal, eso solucionaría en parte este problema. Pero eso lo hicieron en una cuadra dónde el agua no se junta!!!.

Sinceramente es un barrio nuevo, en dónde nos sentimos olvidados, en dónde pasan cosas y no nos escuchan o si nos escuchan hacen pantalla y nada más, cómo pasó con el tema seguridad.

Hoy el problema es el agua estancada, los días de sol y viento es la tierra, porque el regador solo pasa por la calle principal, las otras calles del barrio no existen. Contenedores de basuras, los mismos que estaban cuando había un sola vivienda habitada, 3 cuadras hay que caminar para tirar la basura.

Cuando he reclamado por el regador, el encargado dijo que desde el municipio tenían que ahorrar, que por eso el regador solo pasaba por la principal.

Así estamos en nuestro barrio, olvidados, pero con las mismas obligaciones de pagar impuestos, cómo cualquier otro ciudadano.

Falcone, Rita Soledad. DNI n• 30.200.162.
Manzana U5

Te puede interesar