


El Parlamento Estudiantil avanzó con encuestas para relevar inquietudes de familias y estudiantes
Redacción El Día de Higueras

Este martes 12 de mayo, tal como estaba programado, se llevó a cabo la segunda reunión del año del Parlamento Juvenil en el Concejo Deliberante de Las Higueras. De la misma participaron estudiantes de los tres establecimientos secundarios de la localidad, el Presidente Rodrigo Berardo, el Secretario Joaquín Willnecker y los Concejales Maximiliano Sosa y Esther Coronel.
Durante el encuentro, estudiantes, concejales y docentes continuaron trabajando en propuestas orientadas a fortalecer la participación de los jóvenes y la comunidad educativa.
Sobre esta nueva instancia, la docente y concejal Esther Coronel explicó que uno de los principales avances fue la diagramación de las encuestas que próximamente se realizarán tanto a padres como a estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad.



“Se diagramaron las encuestas que se les van a hacer a los papás de las instituciones de Las Higueras y después a los chicos de las instituciones. Son distintas encuestas sobre las inquietudes, ya sea de los papás con respecto a los chicos y de los chicos con respecto a los papás”, detalló.
Asimismo, indicó que una vez obtenidos los resultados, toda la información será presentada en el Concejo Deliberante para luego avanzar en espacios de diálogo y reflexión conjunta.
“Posterior a eso se van a presentar esas encuestas, todos los datos, al Concejo Deliberante y después se va a trabajar en un conversatorio viendo qué es lo que más preocupa tanto a los papás como a los chicos”, señaló Coronel.
En ese sentido, remarcó que la intención es sostener una dinámica participativa y abierta, generando distintos encuentros según las temáticas que surjan. “La idea es hacer un conversatorio, pero si hay que hacer dos o tres más, porque hay diferentes temáticas o planteos, también se va a trabajar sobre eso”, agregó.
Cabe recordar que en el primer encuentro del Parlamento Juvenil uno de los conceptos centrales fue la importancia de conocer la mirada de los jóvenes sobre distintas problemáticas y realidades. Por ello, para esta segunda reunión, los estudiantes debían dialogar previamente con sus pares en cada institución para relevar inquietudes y propuestas, mientras que concejales y adultos involucrados avanzaban en consultas con docentes, familias y la comunidad educativa.


Detuvieron a un hombre de Río Cuarto acusado de cometer robos en Las Higueras tras un operativo cerrojo

Vacaciones de invierno: cine, circo, títeres y chocolate caliente para disfrutar en familia

Un espacio renovado para compartir: inauguraron la Plaza Jesús Buen Pastor

Tejiendo solidaridad: comenzó la confección de frazadas para acompañar a quienes más lo necesitan

Bomberos sofocaron un incendio en la Reserva Provincial Chocancharava

Histórico avance en el Area de Material: pilotos argentinos realizaron el primer Vuelo Solo en aviones F-16

Allanamiento positivo en Las Higueras: secuestran un automóvil vinculado a hechos delictivos de la semana



Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Los Pecorari, una familia de arqueros: debutó Ámbar en el Centro Social

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba








