LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En la Parroquia comenzaron los encuentros de Infancia Misionera

Anabel López, Lucía Giraudi y Sofía Ramos tienen a su cargo formar a los niños en la misión para que lleven la palabra de Dios a sus semejantes, en el grupo de Infancia Misionera de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Sociedad11 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
INFANCIA MISIONERA (3)

En su primer encuentro en la tarde del sábado se presentaron y les contaron a los niños cuál es el lema de este año en la Infancia- "No podemos callar lo que hemos visto y oído"  y luego recorrieron juntos a través de imágenes la Semana Santa, desde el  miércoles de ceniza hasta Pascuas.

"En otros años dedicábamos un sábado a misionar, visitar familias, hacer una oración, llevar estampitas; este año por la pandemia el objetivo será invitar a quienes tenemos más cerca a conocer a Jesús"; explicó Anabel quien desde hace cinco años integra el grupo.

Los encuentros este año por protocolo serán los días sábados a las 18hs cada quince días con una modalidad que vincula la presencialidad y la virtualidad, la semana que no haya encuentro presencial tendrán una misión que "en este caso y hasta el próximo encuentro previsto- para el 24 de abril; será compartir lo que vimos hoy con sus familias"; añadió.

Los niños de 6 a 12 años que deseen sumarse podrán acercarse los sábados a las 18hs y a las 19hs participarán de la Santa Misa, retirándose a las 20hs.

1

Te puede interesar
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CIBER MONDAY

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
Sociedad28 de octubre de 2025

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de octubre de 2025

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Lo más visto
bullrichA

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria nacional para sumar profesionales universitarios a la Policía Federal Argentina. La propuesta ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses y la posibilidad de ingresar con el grado de Subinspector. El anuncio fue realizado por la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales, bajo el lema: “¿Querés ser detective? Te buscamos”, acompañado del enlace oficial con los requisitos y el formulario de inscripción.

LIVORNO

Liberaron a un empleado del Frigorífico Livorno en el marco del Caso Dagatti

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras más de siete meses detenido, Federico Giardina, trabajador del Frigorífico Livorno de Las Higueras, recuperó la libertad por decisión de la Cámara de Acusación de Córdoba. La medida también benefició a la abogada Virginia Collosa. Ambos seguirán imputados en la causa por asociación ilícita vinculada al empresario cárnico Alicio Dagatti, pero la Justicia consideró que no existen riesgos procesales para mantenerlos detenidos.

#TodasLasVoces