


Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral
Redacción El Día de Higueras

El gobernador Martín Llaryora presentó este martes una nueva edición del programa Empleo +26, una herramienta que apunta a fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años que se encuentran desempleadas o sin empleo formal en la provincia de Córdoba.
La iniciativa contempla la creación de 10.000 oportunidades de empleo y capacitación, a través de un trabajo articulado entre el Estado provincial, empresas, comercios, cooperativas, mutuales, sindicatos, municipios y comunas. El objetivo es ampliar las posibilidades de acceso al trabajo formal y acompañar el desarrollo productivo en todo el territorio cordobés.



Durante el lanzamiento, Llaryora destacó que el programa está pensado especialmente para quienes enfrentan mayores dificultades para ingresar o reingresar al mercado laboral, en un contexto marcado por los cambios tecnológicos y las complejidades económicas actuales.
“Gobernar es generar trabajo”, sostuvo el mandatario, al remarcar la importancia de impulsar políticas que permitan crear oportunidades concretas para los cordobeses.
El programa contempla dos modalidades. Por un lado, la incorporación de 5.000 trabajadores bajo relación de dependencia en empresas privadas, con aportes económicos del Estado para incentivar las contrataciones. Por otro, 5.000 personas podrán acceder a prácticas laborales remuneradas durante seis meses, combinando experiencia laboral y capacitación.
Además, Empleo +26 establece prioridades para mayores de 45 años, residentes de departamentos incluidos en el Plan de Igualdad Territorial (PIT), personas con discapacidad, trasplantadas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad social.
La iniciativa busca brindar una nueva oportunidad a quienes necesitan volver a insertarse laboralmente, fortaleciendo sus competencias y favoreciendo el acceso a empleos de calidad.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del portal de Desarrollo y Empleo de la Provincia. Las personas interesadas podrán postularse mediante empresas adheridas al programa, mientras que las firmas que deseen participar deberán completar los requisitos correspondientes a través de Ciudadano Digital (CiDi).


Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda



Primera Peña Patria Emprendedora: una noche de encuentro, cultura y solidaridad

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

Cómo ahorrar al cargar combustible: las promociones que ofrecen YPF, Shell, Axion y Puma

Tragedia en la Ruta Provincial 4: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y un minibús








