LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nueva iluminación LED en barrio Universidad: el plan seguirá en otras seis plazas

 La Municipalidad de Las Higueras completó una importante intervención de alumbrado LED en el barrio Universidad, donde además se realizaron mejoras en la plaza del sector para reforzar la seguridad y el uso del espacio público. Los trabajos forman parte de un plan integral que continuará en al menos otras seis plazas de la ciudad, incorporando nueva iluminación, cámaras de vigilancia, juegos y mobiliario urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
Las HiguerasHace 1 horaRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250

El equipo de Electrotecnia Municipal llevó adelante una importante intervención en el Barrio Universidad con la colocación de nuevas luminarias LED y el recambio de columnas de alumbrado en distintos sectores del barrio, una obra que permitió mejorar significativamente la visibilidad y la seguridad urbana.

Claudio Anglillante, responsable del área de Alumbrado Público, explicó que los trabajos se concentraron sobre calles comprendidas entre las arterias 1 y 5, y entre las calles 14 y 24, uno de los sectores más antiguos del barrio.

"Era una de las zonas que había quedado más oscura debido a la antigüedad de la infraestructura. Por eso se decidió avanzar con una intervención integral que incluyó la colocación de entre 48 y 50 luminarias LED para mejorar la iluminación, la seguridad, el aspecto urbano y la eficiencia energética", detalló.

Además, se realizaron mejoras en la plaza ubicada sobre calle 24, donde se instalaron dos nuevas columnas con tres luminarias cada una y una cámara de vigilancia para reforzar la seguridad del sector.

Según explicó Anglillante, la tecnología LED aporta múltiples beneficios. Entre ellos se destacan el menor consumo energético, una mayor calidad lumínica y una mejor visibilidad para los sistemas de videovigilancia instalados en la vía pública.

"Una iluminación más eficiente permite prevenir situaciones de inseguridad y brinda mejores herramientas para el monitoreo a través de las cámaras", señaló.

LUMINARIA (3)
El equipo de Electrotecnia Municipal llevó adelante una importante intervención en el Barrio Universidad 

Un plan integral para los espacios públicos

Las acciones forman parte de un programa de recuperación y modernización de espacios públicos que contempla intervenciones en 14 plazas de Las Higueras.

Federico Galicia, integrante del equipo de gestión municipal, destacó que el objetivo es transformar los espacios comunitarios mediante la incorporación de juegos, mobiliario urbano, iluminación LED, forestación, cerramientos perimetrales, cámaras de seguridad y obras de accesibilidad.

Entre las plazas actualmente en ejecución se encuentran la de Barrio Sirio Libanés – Jesús Buen Pastor, Doradela, Valle de Oro, Solares de Muñiz, Ayllu, Los Caciques, Juan Magrini y el propio espacio verde de Barrio Universidad.

En el caso de la Plaza Barrio Universidad, el proyecto contempla la instalación de seis luminarias distribuidas en dos postes, siete bancos, dos mesas, cuatro cámaras de seguridad y mejoras generales en la infraestructura del lugar. A ello se suma la colocación de 52 nuevas luminarias LED en las calles del barrio y la reciente ejecución de obras de cordón cuneta.

Reemplazo de luminarias en toda la ciudad

Paralelamente, el Municipio impulsa un plan de modernización del alumbrado público que prevé el reemplazo de 331 luminarias de sodio por tecnología LED en distintos barrios de la localidad.

Los sectores alcanzados serán Los Caciques, Los Tilos, San Francisco, Palestro, Universidad, Ruta Nacional 158, Solares de Muñiz, Los Álamos y Doradela.

Anglillante explicó que las mayores necesidades de renovación se encuentran en los barrios más antiguos de la ciudad, donde además del recambio de artefactos resulta necesario reubicar columnas y adecuar las distancias entre puntos de iluminación para cumplir con los estándares actuales.

"El objetivo es que todos los sectores de Las Higueras cuenten con el mismo nivel de iluminación y seguridad, independientemente de la antigüedad de cada barrio", afirmó.

En tanto, Galicia remarcó que estas inversiones apuntan a garantizar espacios públicos más seguros, accesibles y atractivos para la recreación, el deporte y la integración comunitaria, mejorando al mismo tiempo la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos.

luminaria (1)luminaria (5)luminaria (2)

1

Último momento
Te puede interesar
F16 (2)

Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
La incorporación de aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando. El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otras seis aeronaves adquiridas a Dinamarca, que tendrán como base inicial de operaciones el Área de Material, consolidando el papel estratégico de la misma en el proceso de modernización de la defensa aérea del país.
bigwp-InformeWorldpanelby-NumeratorArgentina

DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de junio de 2026
Con el Mundial 2026 ya en marcha, la Cooperativa de Las Higueras incorporó las señales DSPORTS y DSPORTS 2 a su oferta de televisión, permitiendo a sus asociados acceder a los 104 partidos de la Copa del Mundo a través de Sensa TV y de la grilla digital HD. También por este mes del Mundial, con la contratación de internet tenés el primer mes de Sensa bonificado.   
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-15 at 19.49.29 (1)

Fin de semana largo para el Semillero Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras completó una intensa actividad entre sábado y lunes feriado en las Zonas de Oro y Bronce de los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. Entre ambas líneas sumó nueve victorias, dos empates y seis derrotas, con varias categorías posicionadas entre los protagonistas de sus campeonatos.
#TodasLasVoces