


Emotivo juramento de fidelidad a la Bandera de soldados voluntarios en la Guarnición Aérea
Redacción El Día de Higueras

En la mañana de este sábado 20 de junio, en la Plaza de Armas del Área de Material Río IV, se llevó a cabo la ceremonia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional por parte de los soldados voluntarios incorporados durante el presente año a la Guarnición Aérea Río IV.
El acto fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea Río IV, comodoro Carlos Gabriel Cendón, acompañado por el jefe del Área de Material Río IV, comodoro Santiago Hernández, y el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi. También participaron autoridades de Gendarmería Nacional, jefes y encargados de la Guarnición, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares de los soldados y público invitado.
La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana con el saludo de las autoridades. Posteriormente se realizó la invocación religiosa y el traslado de la Bandera de Ceremonia frente a la formación. Luego, el jefe de la Guarnición pronunció palabras alusivas a la fecha y tomó el juramento a los soldados voluntarios, quienes respondieron con un firme y emotivo “¡Sí, juro!”, sellando así su compromiso de fidelidad a la Patria.


A continuación tuvo lugar la rendición de honores de quienes prestaron juramento ante la Bandera Nacional. Los soldados desfilaron en tercias, siguiendo el protocolo castrense, para luego dar paso al desfile final de todo el personal formado de la Guarnición Aérea.
Una mañana marcada por la emoción de los jóvenes protagonistas y de sus familias. Entre ellos, varios higuerenses compartieron sus sensaciones tras vivir este momento histórico.
Tomás Formini expresó que vestir el uniforme representa un enorme orgullo, especialmente por la historia familiar que lo vincula con la institución. “Mi abuelo es excombatiente y para él es un gran orgullo; yo lo siento igual”, señaló.
Por su parte, Mateo Zárate destacó el crecimiento personal que le brindó la experiencia militar: “No me arrepiento de haberme incorporado. Te cambia el pensamiento y la forma de ver todo”.
Román Sánchez Jaime manifestó que jurar la bandera fue “una felicidad enorme” y remarcó el orgullo de pertenecer a la institución y rendir homenaje al país.
Facundo Peruchin dedicó el juramento a su abuelo fallecido y a su familia: “Representa orgullo. Mi abuelo ya no está, pero siento que me guía desde arriba”.
Joaquín López habló de la alegría por el esfuerzo compartido durante la formación, mientras que Giuliano Garay destacó que formar parte de la Fuerza Aérea era un sueño que tenía desde niño. En tanto, Felipe Camilletti expresó su felicidad por haber vivido esta experiencia junto a sus compañeros, definiendo el momento como “impresionante”.
La ceremonia concluyó entre aplausos y muestras de afecto de familiares y allegados, en una fecha cargada de simbolismo para la historia argentina y para quienes eligieron servir a la Patria vistiendo el uniforme de la Nación.


“Esta ampliación nos permitirá ordenar el crecimiento de Las Higueras y brindar más servicios”

Septiembre Amarillo: una actividad para hablar, escuchar y acompañar

Jornada de salud para jubilados: controles médicos gratuitos en Las Higueras

La Cooperativa abrió el registro de donantes para la segunda colecta de sangre del año

Las Higueras: aprehendieron a un hombre por incumplir una exclusión de hogar

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

$60 millones para obras y $7 millones para el IPET 258



La Cooperativa abrió el registro de donantes para la segunda colecta de sangre del año

Jornada de salud para jubilados: controles médicos gratuitos en Las Higueras

Septiembre Amarillo: una actividad para hablar, escuchar y acompañar

“Esta ampliación nos permitirá ordenar el crecimiento de Las Higueras y brindar más servicios”

































